jueves, 2 de septiembre de 2010

laurel

Hoy va de laureles, no, no es que me hayan puesto una corona por ser una heroína, no. Ahora voy a contar de que va la cosa.
Como buena ama de casa que soy voy a la compra, lavo, (lo hace la lavadora).lavo los platos, ( el lavavajillas), barro mi casita, ( el aspirador), En fin que hago todo muy bien...hasta que me canso y no hago más.
Como decía, voy a la compra y aquí es donde siempre me pasa algo: o me dan los filetes duros, o alguna pieza de fruta llega mal a casa, o los huevos se me cascan.
Hoy ha sido simplemente unas hojas de laurel. Este condimento siempre lo regala el frutero junto con el perejil, por lo menos en mi barrio, se daba la circunstancia hace una semana que mi frutero estaba de vacaciones, como mucha gente. Yo que soy una buena cocinera lo mismo en verano que en invierno me quede sin una hoja de laurel y la necesitaba para hacerle a mi hijo una comida rica, rica. Así que me fui al supermercado a comprar. Compre varias cosas y entre ellas una cajita de hojas de laurel. Llego a casa y saco todo lo que llevaba en el carrito, entre ellas EL LAUREL.
Es una caja de 15 por 10, totalmente cubierta de papel de celofán, en una parte se ven las hojas muy hermosas.
Me dispongo a guardarlas en el bote que tengo para ellas, rompo la cajita y...me encuentro con media docena de hojas buenas y el resto...la que no estaba partida, estaba comida por los insectos, otras de color marrón, como de haberlas cogido secas del suelo medio podridas. De momento pillé un cabreo¡¡¡

Cuando me calmé un poco, pensé, (algunas veces pienso) y me dije:-Voy a llevarlas al "super".
Las recogí todas en una bolsa del mismo "super", separe las seis buenas y las envolví en papel de plata.
Antes de seguir diré que las deterioradas hojas de laurel, me costaron 1,60 euros, nada barato.

Hoy he ido al supermercado y con mucho tiento y educación me he dirigido a un empleada y he preguntado por la encargada, me ha contestado :-Soy yo, ¿que desea?
Yo sigo en tono bajo, le enseño los desperdicios de laurel que llevaba en la bolsa y...casi no me deja terminar, va y me dice:
Señora, vaya al frutero y que se las cambie, le pregunto si me va a poner algún pego y ella dice que no que ella ya sabe mucho de esto, que no era la primera vez que le llevaban "los laureles".
Le doy las gracias , me voy en busca del frutero, le enseño lo que llevo en la bolsa y me dice, que qué le pasa al laurel. Ya no he podido más, he sacado un puñado de hojas por si no las veía bien y le he dicho:
-Porque están hechas una M...y si quiere se las lleva usted a su madre, haber si las echa en el estofado.
Es la primera vez en mi vida que he contestado así.
Ahora os voy a decir la marca de las especias: LA ESPECIERA DEL NORTE - s.a.
Esta empresa está en Burgos y el supermecado donde las he comprado...AHORRAMAS
No es la primera vez que me ha ocurrido un percance en este sitio, por lo tanto...voy y lo casco

1 comentario:

  1. jajaj pues has hecho muy bien. Tienes que ir a Mercadona que es mejor.

    ResponderEliminar