jueves, 29 de marzo de 2012

Día de huelga

Hoy tenemos huelga, pero esto ni es huelga ni es "na", cosa que yo me alegro.
Hoy lo primero que me ha dicho mi  hijo antes de irse al trabajo, ha sido: -Hoy no salgas de casa, no sea que, aunque tu no quieras, te metas en algún jaleo, te caigas o te tiren y...
Lo primero que he hecho yo, ha sido desobedecerle. Además he salido a la calle más temprano que otros días.

La verdad es que ha sido por curiosidad y esta curiosidad mía me ha dado la alegría de ver que mi barrio estaba tranquilo, todas las tiendas abiertas, la peluquería,  la droguería, la pollería, en fin todo. Yo no tenía que hacer compra, pero en un supermercado cercano a casa, están haciendo el pan constantemente y claro, como yo hoy también lo quería calentito, allí me he dirigido:
Cuando doy la vuelta a la esquina me encuentro con un grupito de jóvenes inverbes que me abordan, me preguntan que adonde voy, me han dado ganas de decirle una grosería, pero como yo entonces me iba a poner a su altura, les he dicho muy finamente que iba a comprar pan. Uno de los muchachos me contesta que no entre al supermercado y que él me va a informar... No le he dejado continuar hablando, le he dicho:
-Tu me vas a informar a mi de qué?
-Tu me vas ha impedir comprar pan?
-Tu, a una niña de la posguerra, que puede ser tu abuela, y que se ha pasado los primeros catorce años de su vida sin pan...le vas a prohibir tú, que hoy, en el ocaso de su vida no coma pan?
-Tu,  lo que tienes que estar haciendo es estudiar, para así saber el motivo por el que hay que hacer una huelga y respetar las libertades, yo hoy, soy libre y solo Dios me va ha impedir que compre mi pan.
Se ha quedado el grupo parado y este joven va y me dice:
 -Hablas igual que mi madre.
-Yo le he contestado.
-Es un honor para mi que me compares con tu madre, estoy segura que es una mujer sensata.
Como yo no me he parado, ya llegaba a la puerta del "Super", entonces el encargado pensando que me estaban molestando, ha salido, me ha cogido del brazo y ha abierto la puerta que siempre se abre sola pero que hoy por precaución la tenían cerrada.
He comprado mi pan calentito. Cuando he salido ya no había nadie, solo un coche de la policía que estaba dando vueltas por el barrio.
Ahora son las 7,30 PM. ha llegado mi hijo del trabajo, me ha preguntado que como he pasado el día, le he contestado que bien..(...) nada más...

10 comentarios:

  1. Inteligente y sabia mi querida amiga me parece muy bien lo que has echo yo en tu lugar hubiera echo lo mismo, me encanto leerte.

    Besitos de colores pásala bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, gracias por tus palabras, no te preocupes que en ningún momento estuve en peligro, "El piquete" eran unos muchachitos creo que sin ninguna malicia, solo querían parecerse a los mayores, eran educados, quizá yo, me puse en guardia pero nada más.

      Besazo para ti

      Eliminar
  2. Aplaudo tu actuación.
    Por aquí todo abierto, bares, mercería, supermercado...
    Pero en mi pueblo todo cerrado... por miedo.

    Un beso Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena guapa, gracias por tu aplauso. Como tu bien sabes no ha habido nada que lamentar, solo voces, pero estas hacen menos daño, jajaja.
      Me alegro que por tu tierra también hubiese tranquilidad.

      Un beso Elena

      Eliminar
  3. Hay dos derechos. Uno al trabajo y otro al de hacer huelga. Que cada uno elija el que le parezca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, tienes toda la razón del mundo, pero aquí, los que eligieron trabajar fueron obligados a no hacerlo, claro que no pudieron con los que estaban en oficinas ni tampoco con el comercio de barrio, este estaba como un día normal. Aquí en Madrid, solo se ocuparon de ir a la Puerta del Sol, me refiero a los piquetes abanderados, los demás...todos tranquilos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Veo que se lo ha pasado usted estupendamente. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dlt. No me lo pasé del todo mal, jajaja. Aunque estuve preocupada hasta que me llamaron mis hijos diciéndome que estaban en su puesto de trabajo perfectamente.
      Me alegré mucho de que no hubiese contratiempos.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Bien Maria De Los Ángeles! eso es ser sensato y valiente! Aunque si fueras mi madre y estuviera ahí yo te pediría lo mismo que tu hijo, entendelo es solo por cuidarte que te ha advertido, pero si se entera y te da un reto decile que no se enoje y que se sienta orgulloso de su madre, que no todos tienen una madre como la de él.
    Es ambigua mi opinión es que como amiga te diría vamos te acompaño, pero como hija te diría que te quedes.
    cuídate corazón un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Karina, no creas que estuve en peligro. Los chicos que me abordaron eran unos críos que se habían escapado del instituto para hacer el gamberro un rato. Eran muy jóvenes y educados, yo pensé que no sabían lo que hacían.
      Mis hijos todavía no se han enterado, no quiero preocuparlos pues uno vive fuera de Madrid y el que tengo conmigo...si se lo cuento me la va armar gorda, jajaja.
      Te prometo cuidarme.

      Un besito

      Eliminar