sábado, 3 de marzo de 2012

Increible

Las cosas que me pasan algunas veces, parecen cosas de película pero aunque parezcan increíbles son verdaderas.
Ya sabéis que todos los viernes hago una visita al Cristo de Madinaceli, voy a su Básilica casi siempre acompañada por mi querida amiga y consuegra Piluca, Ayer viernes primero de marzo con mayor motivo ya que era su día. Habían venido gentes de todas partes del mundo, si,si, como lo digo, muchos de todas las provincias y pueblos de España y como digo antes, de otras partes del mundo. Quizá penséis que es coba, pero no. Cuando empezó la misa, resulta que mis oídos traspasaron mi corazón al oír al sacerdote hablándonos de vos y arrastrando las eses como solo ellos saben hacerlo...era argentino, y también la señora que leyó las lecturas. Es costumbre en la Basílica de Jesús, ceder el altar cuando viene gente de fuera y ayer había muchos forasteros, por lo tanto las misas las decían los curas que venían acompañando a peregrinos de otros lares.
En cierta ocasión, un cantor de tangos llamado Carlos Acuña que era muy devoto, contó, que siempre que venía a Madrid iba a visitar esta iglesia y una de las veces, después de varios años que no venía, al entrar a ella se desmayó, tal era su emoción.
Por esta zona de Madrid ayer parecía una torre de Babel. Después como es lógico nos fuimos a comer, pues el estómago no está reñido con  la devoción, por lo tanto nos fuimos al hotel Mora donde algunas veces ponen un pote gallego riquísimo, tuvimos suerte, de segundo una lubina al horno que también estaba muy rica y tuve la tentación de tomar una tarta de franbuesas que no se la "saltaba un gitano".
Después del te, nos despedimos. Yo me fui a coger el tren de cercanías ya que tiene menos estaciones que el metro y me gusta más. Cuando estoy en el anden, veo que hay muchísima gente, más de lo normal.
Después de un rato se oye por megafonía que ha habido un accidente dos estaciones antes de donde yo estaba. Así que nos toca esperar. Aquello cada vez se llenaba más de gente. De pronto, anuncian que los viajeros con destino Alcalá de Henares vayan a la vía 7, yo estaba en la 3.
Todos los que allí estaban que eran más jóvenes que yo, por lo tanto,salen corriendo...yo detrás. Atoran las escaleras metálicas...yo detrás. Al llegar al pasillo, corren como gamos hacia la vía 7...yo detrás. Ya me llevaban 50 metros de distancia, cuando dicen otra vez por megafonía. "El tren con destino Alcalá...vía 3.
Todos se dan la vuelta rápidamente...yo también, pero...¿Os acordáis de la tortuga de  Blancanieves que siempre iba la última y cuando decubrieron a la niña y se asustaron, al darse la vuelta, la tortuga era la primera?...pues esa era yo. Al darme la vuelta y como era tanta la distancia que les llevaba a los que habían corrido tanto, en ese momento yo era la primera.
Llegué la primera a las escaleras metálicas...llegué la primera la anden y llegué la primera la tren, cogí el mejor asiento y me dio tiempo de ver como corrían los demás para llegar a tiempo. El tren se llenó enseguida, pero yo no tenía miedo, estaba sentada y bien sentada viendo como se apretujaban los demás.
Bien es cierto aquello de que "Los últimos será, los primeros"
Bueno, no quiero cansar más a quién lo lea, por hoy corto.
Que todos paséis un buen fin de semana. Amen

10 comentarios:

  1. Vos sabés que eso me suele pasar en el supermercado; todos corren como locos o se dividen para hacer varias colas y yo voy tranquilamente a una y siempre salgo antes... es algo así como "vísteme despacio que estoy apurado",

    Feliz fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero aquí también tienen la misma costumbre jajaja, y se ha dado el caso de discutir por este motivo.
      Espero que hayas pasado bien el fin de semana.

      Un beso

      Eliminar
  2. Muy buena anécdota de tu vida, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, gracias por tu visita y espero que tu también lo hayas pasado bien el fin de semana.

      Un beso

      Eliminar
  3. Una anécdota muy divertida. Me he reído mucho con ella
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase mi percance en la estación y haberte hecho sonreír Hada.

      Un beso

      Eliminar
  4. Desde luego te pasan unas cosas increíbles. Gracias por contarlas y sacarnos una sonrisa.

    Un beso Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, y eso que no cuento todo, pues entonces quizá también llorases, pero no es esa mi intención.
      un beso

      Eliminar
  5. Gata:
    Esta bien que parctiques tu religion, pero tampoco es para que cumplas a pie juntillasa eso de: los ultimos seran los primeros.
    Solo tu eres capaz de llegar a esos extremos.
    Como siempre; muy creativa y con mucha gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma...no me digas que no le venía bien eso de los últimos...
      la verdad es que le venía "niquelao"

      Un beso

      Eliminar