viernes, 23 de marzo de 2012

El padre Ángel

Es buen momento ya que estamos en Cuaresma para querer y amar a nuestros semejante, pero si tenemos que querer, a nadie mejor que al padre Ángel.
No solo es conocido en España, lo es en todo el mundo.
Nacido en Mieres, Asturias, en marzo de 1937. Uno de los primeros destinos del padre Ángel, recién ordenado sacerdote, fue ocuparse de la capellanía del Orfanato de Oviedo. Desde entonces trabajó para proporcionar a los niños un medio parecido a un hogar normal.
Así nacieron los primeros hogares de Mensajeros de la Paz donde hermanos que eran abandonados o huerfanos, pudieran seguir estando juntos y en los que se criaban conjuntamente chicos y chicas, algo totalmente revolucionario en la España de entonces. Muy pronto estos hogares se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países, principalmente en América Latina.
También ha creado proyectos y recursos destinados a mejorar la calidad de vida de discapacitados físicos y psiquicos, mujeres víctimas de la violencia doméstica, inmigrantes, etc.
También el padre Ángel ha proporcionado ayuda humanitaria urgente a los países que sufrieron desastres naturales como; huracán Mitch, terremoto en el Salvador, crisis argentina, guerras de Irak o Líbano, Tsunani en el Sudeste Asiático etc.
La labor del padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras.
Hace unos días en las noticias de la tv. ya rizó el rizo. Por si era poco lo que hace y como ya no tiene sitio donde hacer más, no se le ocurrió otra cosa que hacer un comedor para niños que sus padres están en paro, y, ¿Donde os imanáis que lo ha hecho? En su propio despacho. A arrinconado su mesa para tener más sitio. Al decirle los operarios que le ayudan que ya no cabían mas, dijo: -Sí, si, aquí caben tres mesitas más. Su despacho quedó con una mesita camilla y una silla...loa niños estaban comiendo la mar de contentos.
Desde hace un tiempo, le acompaña un niño de color... de color, color, porque es como un tizoncito. Es precioso de unos cinco años, pero sus padres lo iban a tirar y el padre Ángel lo recogió...el niño, le llama papá.
Después de esta historia, viene bien una sonrrisa, pòr lo tanto, para el "hijo" del padre Ángel y para todos los hombres de color, con mi respeto y cariño...ahí va un chistecito para el fin de semana.
Un niño negrito entra en una panadería a comprar, el dependiente le pregunta: - ¿Niño, eres negro?
El niño le contesta: "No señó e un luná"
































e

10 comentarios:

  1. Un hombre que nos ha de servir a todos como ejemplo de bien hacer.
    Incansable, trabajador y libre de prejuicios a la hora de relacionarse con todo tipo de personas.

    Un gran hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien dices respecto al padre Ángel!
      y no te das cuenta de que siempre tiene la sonrisa puesta??
      Eso es propio de los grandes, y él lo es.

      Un beso Elena

      Eliminar
  2. Glorioso el Padre Angel, me gusto saber de él. Y el chiste, es genial para matarse de risa. =D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte proporcionado noticias del padre Ángel. También, de haberte sacado una risita con el chiste.

      Un beso Carolina

      Eliminar
  3. Da gusto que haya gente asi de íntegra y solidaria.
    Aqui, en Asturias, se le tiene mucha admiración y respeto; como en todo el mundo.
    Gran Entrada, María de los Ángeles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, tienes razón respecto al padre Ángel es todo un gran hombre.
      Gracias por tu visita.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Que bonita historia, sabe Sra Gata? en mi pais esta de visita el Papa, y siento mucha pena porque en la televisión estan muy groseros comparandolo con Juan Pablo. Hicieron hasta cuadros de comparaciones donde siempre sale perdiendo Benedicto. Es una lastima, como si no dejaran que sus propios meritos brillen porque no le dan oportunidad, a veces pienso que puede llegar a tener mas merito un sacerdote local, y mas alcance por la cercania con la gente y sus relaciones mas intimas con sus feligreces... Por lo pronto espero que el Papa no se ofenda y nos excomulgue a todos los mexicanos juntos por las burradas televisivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que el papa no os va a excomulgar.Aquí la prensa dice que en Mexico le están recibiendo muy bien, sobretodo la juventud. Mira, ya sabes que hay gente para todo, aquí en España, están preparando una manifestación para el día de Jueves Santo, contra la religión. ¡Fíjate que día han escogido! Ya veremos en qué queda.Cuando vino el papa a Madrid, nos enamoró a todos, yo fui voluntaria y jamás he disfrutado tanto. En las catequesis con Monseñor Ortega (el cubano), nos reunimos con mexicanos, peruanos, argentinos y cubanos, todos de habla Hispana y no te puedes imaginar cuantos abrazos de hermanos nos dimos.Si miras en mi blog, en septiembre, domingo día 4 de 2011 con el titulo "Seguimos" puedes ver las fotos y verás lo chula que estoy con mi polo verde.

      Un beso Oscariote

      Eliminar
  5. Una acción muy loable, la del padre Angel. Tendríamos que imitarle un poquito, tal vez nos iría mejor. Estas personas son admirables.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón, fíjate que distintos son los que quieren hacer una procesión atea el día de Jueves Santo, precisamente ese día, yo pienso que es una provocación lo mismo que hicieron cuando se celebró aquí la JMJ.
      Espero no molestarte.

      Un beso Hada...

      Eliminar