lunes, 12 de marzo de 2012

¡¡¡Vaya día!!!

Hoy ha sido un día completo, al menos eso pienso, pues todavía no ha terminado.
Habíamos quedado tres amigas para, además de vernos ir de compras. Salimos mi vecina y amiga Ana de casa juntas, hemos quedado con Engracia en Vicalvaro que es donde vive ella. Para más comodidad cogemos el tren de cercanías en Coslada, solo hay una estación hasta donde nos espera nuestra querida amiga.
Estando Ana y yo en la estación, anuncian por megafonía que el tren viene con retraso...ya empezamos mal. Como es lógico, al venir con retraso llega lleno de viajeros, no importa, nosotras lo cogemos y nos preparamos antes de llegar a la próxima estación para recoger a nuestra amiga. La estación de Vicálvaro también está hasta los topes de gente y vemos según pasa el tren a nuestra amiga, pero claro está muy lejos, ella está al final del anden y nosotras vamos casi en el primer vagón. Le digo a Ana que la llame pero como hay tanto público es imposible verla y se oye a voz en grito¡- Engraciaaaaaaaaaaa! Como nos es imposible verla decidimos bajarnos del tren, había gente para aburrir, nosotras vamos corriendo hacia donde sabíamos que estaba nuestra amiga. Ya un poco despejada la estación, oímos el pito y el tren arranca, nos deja en tierra y cuando nos damos cuenta, solo Ana y yo estamos en el anden, Engracia...iba camino de Atocha. Jajaja.
Menos mal que nos ha dado por reír. Acto seguido la hemos llamado, le hemos dicho que al final de trayecto ya nos veríamos, y así ha sido.
Cuando hemos llegado a Sol, que era nuestro destino, nos encontramos con La Presidenta de la comunidad de Madrid, la alcaldesa y toda su comitiva, que iban a hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo del 11-M,  ante nuestros ojos, ambas han puesto una corona de laureles con las banderas de la Comunidad, madrileña, del Ayuntamiento de  Madrid y la Española, mientras tanto, se oía el himno nacional interpretado por una banda militar. Mucha emoción y muchas lagrimas, lágrimas que no dejaremos de derramar mientras vivamos.
Después de tanta emoción, decidimos continuar con nuestro programa. Entramos en una tienda de ropa, seré rara, pero a mi me aburre. Empiezan a mirar cosas, a probarse, esto no me gusta, esto tampoco y me preguntan que qué me parece, les contesto que a mi no me gusta nada, una señora que está cerca dice.- Es que con este tiempo no sabe una que ponerse.  le digo: - Yo si se que ponerme, porque no tengo más que lo que llevo puesto, (risas de mis amigas) la señora mi mira raramente. Al final no hemos comprado nada.
Decidimos dar un paseo por el viejo Madrid ¡¡¡Precioso!!!
Primero la Plaza Mayor y caminando por aquellas callejuelas de Perez Galdós aparecemos en Plaza de Santa Ana, aquí decidimos tomar el aperitivo para descansar un poco. Nos sentamos en una terraza de las muchas que hay entre sol y sombra.
Después de charlar de los hijos, de los nietos, de las nueras y de la vecina del 5º, decidimos marcharnos a casa. Ana y Engracia deciden ir al baño, yo las espero tomando el sol, espero, espero y espero. Como me parece que tardan mucho me acerco al bar y le pregunto a un camarero si mis amigas están en el servicio, el muy sonriente me contesta que hace ya un buen rato que se han ido diciendo que yo era la encargada de pagar la cuenta. ¡¡¡La madre que las....!!!!
He pagado la cuenta y me he encaminado hacia la estación, cuando las veo a las dos muertas de risa tomando el sol tan ricamente en otra terraza.
La verdad es que ha merecido la pena pagar la cuenta habiéndolas hecho tan felices durante un rato.
Nos hemos vuelto a reunir, hemos cogido nuestro tren y nos hemos ido a casita, no sin antes despedirnos y pensando en volver a reunirnos cuanto antes mejor.
Seguro que el día va ha terminar bien, ya estoy en mi casita que es donde mejor estoy...

12 comentarios:

  1. Mis condolencias por sus victimas.
    Son tres adolescentes en potencia!!!me parece muy bien amiga.Yo he vuelto del trabajo y mientras tomo mate con vizcochitos de grasa estoy leyendo las aventuras de Maria De Los Ángeles y compañía por su bella Madrid, ja!ja!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina.
      ¿Sabes, qué? Voy a intentar haber si encuentro en Madrid donde comprar mate, tengo muchas ganas de probarlo. Si lo encuentro ya te lo diré.
      Me alegro que te diviertan mis comentarios.

      Un besote

      Eliminar
  2. Veo que has aprovechado muy bien el día con tus amigas.
    El día ha sido completo, sólo te falta una cenita y a la cama.

    Un beso Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elena, si después de la "paliza" que me dí toda la mañana caminando tengo que esperar a la cena, creo que me tienen que recoger con palas.
      Gracias por tu visita

      Un besito

      Eliminar
  3. Qué lindo que el lugar donde uno mejor está sea al que indefectiblemente le toca volver; a mí me sucede lo mismo, soy particularmente casero. Me he divertido mucho con los enredos y bromas de tus amigas, no tengo dudas que vos también... así da gusto salir, más allá de las esperas, los embotellamientos y las interminables sesiones de mirar ropa.

    Un enorme abrazo desde Argentina; y creo que ese llanto ya no es español ni madrileño, es un llanto de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, si un día se hunde mi casa, seguro que me pilla dentro pues es donde más me gusta estar, no quita que salga de vez en cuando.

      Te doy las gracias por tu abrazo solidario, creo que todos los españoles lo agradecemos.

      Un fuerte beso

      Eliminar
  4. No cabe duda alguna de que sabes pasarla de maravilla.
    te diviertes y nos diviertes.
    Lo de las victimas: es un dolor universal, todos sentimos por igual, sobre todo los que amamos la paz.
    Un abrazo para ti y otro inmenso para todos los españoles.
    Sin olvidarme del beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluma...De vez en cuando algo alguna salidita con mis amigotas y si es verdad que lo pasamos bien y...gastamos poco, jajaja.

      Gracias por solidarizarte con nuestro dolor. Estoy segura que todos los españoles y yo entre ellos, agradecemos tus abrazos.

      Un fuerte beso mío muy particular

      Eliminar
  5. Ay, mi querida Mª Ángeles, cómo me gusta que me cuentes con tanta gracia y vitalismo tus peripecias capitolinas.
    ¿Sabes? Sin saber muy bien de qué modo, y esto podrá parecerte un desatino, te echo de menos. Me recuerdas a mi abuela -que en paz descanse. Soy muy joven y acuso muchísimo la ausencia (pasajera o irremediable, más me da) de los míos. Con que, poder leerte es un verdadero bálsamo para mí.

    Gracias, Neoabuela.

    Un abrazo fuerte,
    Ángel.

    PD: Mi categoría intelectual es toda aquélla que un joven pueda tener: apasionamiento e histeria ante las muchas incertidumbres que el futuro nos plantea. Así, el honor es para mí, el honor de poder leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Ángel, lo primero que te voy a pedir (y no es dinero), es que me trates como lo harías a alguien de tu familia, o sea, quiero que me tutees.
      Dicho esto, haré todo lo posible para que sigas echándome de menos...no sabes lo feliz que me haces.

      Recibe un fuerte beso

      Eliminar
  6. Me basta con tu presencia en mi blog, apreciada amiga!

    Es lindo reunirse con amigas, compartir anécdotas y pasar buenos momentos.

    Un cálido abrazo alados, a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabilidad. La verdad es que si, con las amigas se pasa muy bien y más cuando los hijos ya son mayores.

      Un beso "mariposita"

      Eliminar