viernes, 24 de mayo de 2013

Arrepentidos los quiere Dios

Hoy he conocido a dos arrepentidos, voy a contar la historia de uno de ellos. La verdad es que es una historia preciosa:
Manuel Viejo (así se llama el nuevo cura), vivió lo que el dinero, el sexo y la droga tenían para ofrecerle. Hasta que encontró a Dios. Cuenta él. Mi familia era católica, pero yo tuve una mala experiencia con la iglesia en mi infancia y me alejé de Dios.
A partir de los 16 años yo trabajaba  tenía  dinero. Me dieron a probar porros, me hacían sentirme bien, me evadía. Fui comercial, trabajé en la construcción, ponía música en las discotecas...ganaba mucho dinero y durante años lo gasté en fiestas. Fui a más, me metía de todo, muchos ácidos, a veces esnifaba COCA. Como muchos buscaba ser feliz en el placer. Estuve con una chica, luego con otra...Al cabo de unos años, me fui de fiesta a Tenerife en la Semana Santa de 1992. Solo vi el Teide y de lejos.
Me junté con unos conocidos en un apartamento. Toda la noche estábamos de juerga, de día dormíamos o estábamos en el jacuzzi y la sauna.
La noche del Viernes Santo nos pusimos hasta arriba, sobre todo de ácidos. Me sentía muy mal. Me di cuenta que nada de aquello me hacía feliz. Pensé que iba a perder la razón, que nada en la vida tenia sentido. Entonces vi una iglesia cerrada y pensé que a lo mejor mi madre tenia razón y Dios existía. Me dio por hablar con Dios. "Si existes este es tu momento", le dije, "he hecho de todo y no consigo ser feliz". Pensé rezar pero no me sabía el Padrenuestro cambiado. Pero si recordaba el "Ave María", así que recé a  la Virgen. Y resultó que Dios existía. Sentí que Dios estaba a mi lado, que me acompañaba y me decía "levántate y anda". Esa experiencia me cambió. Al día siguiente, Sábado Santo, fui a una iglesia, consulté los horarios de misa, hablé con un sacerdote y me pareció que todo eran mensajes de Dios para mí.
Poco después hice un cursillo de Cristiandad en Covadonga, allí descubrí que Dios no juega con las personas que nunca dejó. Intenté vivir en cristiano con mi pareja. hubo ruptura, claro. Cada vez que hay un problema lo quiero solucionar en la cama...
Más adelante fui a un retiro en Toledo, fui por una semana y me quedé tres años. Empecé a estudiar en el Seminario de Sigüenza, luego en el de Oviedo. Ahora tengo tres parroquias en Castropol, Asturias.
Se ordenó sacerdote el 3 de abril de 2005. Manuel Viejo fue durante un tiempo, pastor de 14 parroquias de la montaña asturiana. Su casa es grande, siempre está llena de gente y suele decir que "Se acaba antes el picador, que la mina", es decir, que los goces no llenan, que solo Dios llena al hombre.
Este sacerdote al que he visto, debe de estar por la cincuentena, se le ve fuerte y robusto, se le nota en la cara algo de lo que ha pasado pero no deja de estar atractivo a los ojos del hombre y creo que mucho más a los de Dios.
Más adelante contaré el testimonio de otro sacerdote que ha venido a mi parroquia para quedarse con nosotros.
¡¡Feliz finde semana a todos!!

8 comentarios:

  1. Si Dios está siempre detrás de nosotros,el problema que en esos indicios que te señala mucha gente están ciegos y no los ven, porque su conciencia les tiene desviados de la gracia de Dios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final todos lo saben pero algunos son muy rebeldes y no quieren saberlo.
      Saludos Jose

      Eliminar
  2. Qué maravillosa historia, Ma.de los Angeles, gracias por compartirla, esperamos la otra, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina, procuraré contar la otra que aunque breve es muy hermosa y tengo la ventaja de que veo al cura protagonista, siempre que voy a mi parroquia.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Sin duda alguna, es una historia digna de contarse, tambien de imitarse. Llama a la reflexion a muchas personas, que van por la vida sin rumbo y dando tumbos. Hay mucho por hacer en este munndo y faltan muchas manos para ayudar a otros.
    Un beso gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, imita, imita, y así nos cuentas tu testimonio que será digno de saber.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  4. María de los Ángeles:
    La felicidad camina en el sendero del bien. Y aunque parezca duro de transitar, aquellos que lo logran hallan su justificación justo al final de él.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos viene bien aquello de que "Los designios de Dios son inescrutables.
      Un abrazo Arturo

      Eliminar