lunes, 2 de octubre de 2017

Cosas de hombres

Aunque tengo muchas cosas buenas que contar de las mujeres hoy les voy hacer un pequeño homenaje a hombres que se lo merecen, bueno, merecerlo lo merecen todos pues aunque soy mujer y defiendo mucho a las señoras no dejo de saber que los hombres, además de ser buenos (algunos), casi todos lo son, y además muy, pero que muy listos. También tienen sus cositas simpáticas y algunos les da por inventar cosas, muchas de ellas nos han beneficiado mucho en el hogar.
Hace unos días sin ir mas lejos, leí algo sobre Wallace Hume Carothers. Yo me pregunté quien era pues la verdad es que no sabía siquiera que mérito tenía y, la verdad, es que lo tenía y mucho.
Este señor, como todo el que aspira a algo, fue muy estudioso especialmente en la química. Le ofrecieron un puesto de profesor en la Universidad de Harvard, pero lo rechazó quizá porque en su cabecita tenía otros planes.
Este científico y su equipo en apenas dos años lograron producir varias fibras y materiales sintéticos de gran utilidad para el futuro, como el neopreno, un caucho sintético muy utilizado hoy en día, no solo para los trajes de buceo, sino también en la fabricación de muchos objetos, como neumáticos, guantes, fundas de ordenador y cintas adhesivas.
Tras la fabricación del neopreno, Wallace centró todos sus esfuerzos en la creación de un material sintético que pudiera sustituir a la seda, una cotizada fibra natural que Estados Unidos importaba de Japón.
Allá por el año 1934 tras muchas investigaciones químicas, logró fabricar una seda sintética muy practica para el uso cotidiano. ¿Y que fue lo que descubrió? Pues nada más y nada menos que el NYLON, sintetizado por primera vez el 28 de febrero de 1935. (yo no había nacido, de verdad)
Lo que más me ha gustado a mi ha sido saber de donde viene la palabra Nylon o porque ese nombre, pues bien. La palabra se asocia a dos ciudades: Nueva York (de la que utilizó las dos primeras letras, "ny") y Londres, cuya primera silaba "lon" se uniría a las siglas "ny".
Al parecer, el material se embaló para un viaje de Nueva York hasta Londres en unas cajas donde se estampó NYLON y así quedó.
El Nylon revolucionó la industria pues como todos sabemos se hicieron medias, paracaídas y otros productos bélicos e incluso la bandera de EEUU que se posa en la Luna está hecha de Nylon y también el traje de los astronautas.
Todo me ha parecido extraordinario, pero he sentido  mucho cuando he llegado al final de la historia y he sabido, que tan ilustre, ingenioso y listo hombre...el día 29 de abril de 1937, recién cumplidos los 41 años y con su mujer embarazada de dos meses, hallaron muerto a Wallace en la habitación de un hotel de Filadelfia. Se había bebido un zumo de limón mezclado con cianuro, una sustancia letal.
Su hija, Jane, nació en noviembre de ese mismo año.

Para que no estemos tristes, vamos a sonreír un por con un chistecito:

Porqué Dios inventó la menopausia?

Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una señora de 65 años da a luz a un bebé. Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron los familiares a visitarla.
-¿Podemos ver al bebé? Preguntó uno de ellos.
-Todavía no, dijo la flamante madre de 65 años, "pronto"
Pasó media hora y otro de los familiares preguntó.
-¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?
-Todavía no, dijo la madre.
Pasó otro rato volvieron a preguntarle impacientes a la madre.
-Bueno, bueno, ¿Cuándo vamos a ver al bebé?
-Cuando llore, fue la respuesta.
-¿Cuando llore? reclamaron. ¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?
-Porque no me acuerdo donde lo puse.........

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En algunos momentos hay mas lágrimas que sonrisas.
      Un abrazo Manuel.

      Eliminar
  2. Qué bueno el chiste y una historia muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los chistes algunas veces nos hacen sonreír.
      La historia un poco triste al final para un hombre tan inteligente.
      Un beso Susana.

      Eliminar
  3. Ma de los Angeles, no podía comprender el por qué había muerto en esas circunstancias, fui a buscar sus datos y encontré que padecía de depresión desde su juventud más temprana. Qué terrible destino, un genio y no podía con su propia vida! Me encantó el cuento de la señora de 65, le dio el cuerpo pero la cabeza no! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te noto muy estudiosa pues has tratado de saber más de este buen hombre. ¿Sabes una cosa? Mi hijo después de saber algo más de Wallace, piensa que lo "suicidaron"...ahí queda eso.
      De todas maneras fue una lastima que se fuera tan joven.
      Un besito María Cristina.

      Eliminar
  4. Interesante reseña sobre el descubridor del nylon. De lo otro, sólo decir que la naturaleza es sabia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la naturaleza sabe lo que se hace en todo momento.
      Alfred, espero que estés bien y tranquilo en Barcelona. Ten mucho cuidado con las aglomeraciones que los jóvenes no miran donde pisan.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar