lunes, 16 de octubre de 2017

Hogar, dulce hogar

Tengo tantas cosas en la cabeza que no se por donde empezar:
Los políticos me superan, unos y otros y estoy ansiosa por saber de una...vez como van a solucionar el tema de Barcelona. Yo lo solucionaría rápidamente pues sentiría mucho que nos quedemos sin ella todos los españoles que la queremos.
Dicho esto paso a otro tema que me tiene, no se como me tiene.
Empezaré diciendo que hace varios años se rompió el lavabo de mi cuarto de baño. Aunque tengo seguro, me daba pena dar un parte pues estábamos en una de esas crisis que no se van de España.
Pues bien, yo misma me dije:- Ya los llamaré no hay prisa.
Los años iban pasando y un día se me cayó la rasqueta de la cocina vitrocerámica desde un armario y, ¡¡ZAS!! la cocina que se casca.
 Yo sola me pregunté:
¿Y ahora que hago? Llamo al seguro...bueno mejor me espero pues como estamos en otra crisis me da pena dar un parte.
Ya tenía dos cosas rotas.
La verdad es que lo de la cocina me daba un poco de miedo no fuera a explotar el cristal. Total, pasaron otros dos o tres años hasta que me decidí y llamé. Rápidamente vino un experto, me cambio la cocina y aquí no ha pasado nada.
Han pasado otros tres o cuatro años y me he decidido a dar el aviso para que me cambien el lavabo.
Rápidamente vino un fontanero y al ver que dicho lavabo era de color, ni rosa ni beis me dice:
-Si fuese blanco se lo cambiaba ahora mismo pero este color, que se llama, visón, es raro que lo encuentre. Lo mejor que puede hacer usted es aceptar una indemnización y comprarlo por su cuenta, le van a pagar no solo la pileta sino también el mueble.
Bien, nos despedimos y a los cuatro días el seguro me manda un dinerito bastante curioso, yo pensé.
"Con este dinero me compro el lavabo, el mueble, unas botas para el agua (suponiendo que llueva) y me queda para invitar a mi hijo a comer aunque sea en una hamburguesería".
El sábado nos fuimos de compras Allá donde Sansón perdió el flequillo, pues nos habían recomendado un sitio especializado en muebles de saneamiento pero, ¡Ja! no había de color, los blancos parecían un bote, me estaba mareando de tanto coche por aquí, coche por allá. A todo esto nos habían dado las dos de la tarde.
Entonces mi hijo decide ir a otro sitio en el lado opuesto, yo le digo:
-Allí no llego, estoy mareada, ¿Cuánto tardamos? me contesta:
-Lo mismo que si nos vamos a casa, por lo tanto, te invito a comer y luego seguimos viendo lo que quieras.
Entramos a comer en un restaurante americano, "El Riss", que son especialistas en hacer las costillas, por cierto muy ricas. Digo ricas porque ya las había probado en otra ocasión.
Cuando me sirven aquel rico y apetitoso plato, con el hambre que tenía y medio mareada que estaba, empecé a comer a ver si se me pasaba. Fue en el primer bocado cuando sentí tal dolor que me quedé sin habla...se me había roto un diente.
Ya apenas pude degustar tan rico plato, estaba revuelta y "cuando terminamos de comer" ya no quise seguir buscando más el dichoso lavabo.
Al día siguiente fui al dentista, me dijo que no me preocupara enseguida se puso manos a la obra. Como ya tengo una prótesis me dijo que la próxima semana me añadían el diente y santas pascuas.
En esos momentos le dije:
-¿No me ira a mandar a casa sin dientes?
Entonces decidí que me hicieran una prótesis nueva antes de arreglarme la que tengo. ¡No iba yo a estar desdentada siete días!
La doctora que ya me conoce y es muy simpática, me dijo:
-Antes muerta que sencilla.
Resultado, el próximo miércoles me lo extraen, veremos lo que me han hecho y lo que me van a hacer.
El jueves lo contaré pero tengo un "canguis"

16 comentarios:

  1. Pues si que estás de mala suerte.....Eso te pasa por buena, si hubieras avisado al seguro nada más romperse el lavabo quizá lo hubieras conseguido del mismo color, ahora va a ser dificil que lo encuentres. Lo del diente ya fue el colmo, yo tampoco salgo a la calle si me faltara un diente, espero que te quede bien.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me han quitado las ganas de ir de compras. Creo que al final voy ponerle una tirita y se acabó.
      Lo del diente me tiene un poco nerviosa, esperemos que todo me salga bien.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  2. Menudo día, quizás era mejor quedarse en casa :)
    Espero que pronto tengas tus dientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que no tenía más remedio que salir en "busca del arca perdida" pero me he desanimado de tal manera que me parece que se va a quedar el lavabo como esta, o sea, roto.
      UN abrazo Alfred.

      Eliminar
  3. Pues sí que es mala pata. Entrada a regañadientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la entrada no está hecha a regañadientes, soy yo la que está enfadada con mis dientes. A ver como termina a cosa.
      Un abrazo Manuel

      Eliminar
  4. Son cosas que suelen ocurrir, todos tenemos días malos.
    Por otro lado, creo que has tenido suerte con el seguro, mi experiencia no es la misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vengan días mejores.
      El seguro siempre que lo he necesitado se ha portado muy bien y no me ha puesto ninguna pega. Cuando se ha tratado de cristales rotos, ya sean de ventanas o mesitas auxiliares, lo hacen en el día, y ya te digo, el dinero que me han dado creo que está bastante bien. Como soy un poco "rácana" ya estoy mirando a ver si lo encuentro barato para que me sobre para unas cervecitas, jajaja.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La pata, los dientes, el cansancio, todo se me juntó.
      Un beso Susana

      Eliminar
  6. Ay Ma de los Angeles, espero que completes pronto tu sonrisa! Y que encuentres el color adecuado cuando tu dentista termine su trabajo y puedas volver a salir a buscarlo. Ya lo creo que no supieras por dónde empezar, menudos problemas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa María Cristina? Pues que ya el dichoso lavabo me tiene sin cuidado. Si mañana cuando me quiten el diente todo sale bien me doy por contenta.
      A ver si me puedo comer un bocadillo pronto pues me gustan mucho y llevo varios días sin comerlos. Es un vicio, todo lo que pillo lo meto entre el pan, me da igual meter jamón, queso o un tomate, el caso es que sea un bocadillo.
      Un abrazote, ¡¡Guapa!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado leerte tienes un humor increible Me voy a dormir con sonrisas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho RECOMENZAR y más me alegro de que te hayas idos risueña la cama.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mucha suerte y que todo salga bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, tengo que volver el jueves aunque ya les he dicho que estoy harta de hacer viajes...la verdad es que lo que tengo es miedo.
      Muchas gracias LOBEZNA.

      Eliminar