viernes, 6 de octubre de 2017

Fiesta de la policía Nacional

 
Ofrenda

El lunes pasado o sea, el día dos de este mes de octubre, ha sido el Patrón de la Policía Nacional. Como hace varios años, fui invitada por mi amigo Víctor, policía.
Este año mi querido amigo ya está jubilado, pero eso no ha mermado para que se hiciera cargo de organizar la fiesta como desde hace 38 años lo viene haciendo.
Es un acierto que lo haga, pues lo hace muy bien.
El escoge a los policías que en la misa de acción de gracias, unos leen las Lecturas el Salmo y una pareja de jóvenes policías, masculino y femenino, portan la corona
de laureles en honor de los caídos.
 Este año me ha “ascendido”, ya que después de leer un policía la primera Lectura, yo leí el Salmo, que por cierto ese día era precioso.
En años anteriores me mandaba pasar el cestillo, o sea, lo que llamamos el cepillo. Cosa que me daba mucha pena pues mi cestillo no se llenaba, al contrario, iba casi vacío, era comprensible pues
tras colocarse tantas medallas, es fácil que se les olvidara el monedero. Bueno, el caso es que este año he subido de categoría.
En la misa estuvieron los policías de Coslada y San Fernando de Henares que no tenían servicio, los acompañaron un gran número de Guardias Civiles, Militares de graduación y de la Marina.
Tengo que decir con orgullo que también estuvo el coro de mi parroquia, dirigido por Malete, que canta como los propios Ángeles
Fue una ceremonia muy bonita, siempre lo es, y siempre se nos pone un nudo en la garganta, cuando por el pasillo central y a los acordes del Himno Nacional, esa pareja de policías, hombre y mujer,
pasearon la corona de laureles hacia el altar mayor donde la depositaron.
Al final se cantó “La muerte no es el final”. Esto ya supero todas las emociones. Ver a tantos uniformados firmes y cantado, no se puede expresar la emoción.
 
 
   
                                         Policías de Coslada y San Fernando
 
Acabada la ceremonia nos fuimos a un Polideportivo cercano donde impusieron medallas a varios policías, que por supuesto se las merecían.
Víctor tiene muchas, pues se las he visto en su uniforme.
Pero aunque está jubilado, no se iba a librar de que sus compañeros le echaran de menos. Le obsequiaron con una placa en agradecimiento por los 38 años que lleva ocupándose de que en este día, todo salga bien.
 ¡Y salió!
 



                                           Víctor recibiendo la placa de agradecimiento

 
Todo transcurrió perfectamente. Los militares, los policías y los guardias civiles que tenían su pecho lleno de medallas, eran de lo más agradable, sencillos y atentos a todo el mundo.
Todos  se querían hacer fotos con Víctor.
 Llegaron policías de paisano, jóvenes y guapas, pues eran femeninas, a darle las gracias por lo bien que se había portado con ellas cuando estaban de prácticas.
También llegó un compañero de Víctor lleno de medallas y que se fundieron en un abrazo. Este policía me impresionó, no solo por sus medallas, sino porque tenía algo especial.
Una de esas medallas la tenía alrededor de su cuello, con un lazo de dos colores, azul y rojo, quería saber cómo la había ganado  pues el Rey D. Felipe también la lleva. No me pude resistir y se lo pregunté.
Me dijo que se la habían concedido cuando llevaba 30 en el cuerpo. Yo me dije. “Entonces no es la misma que la del Rey. Nuestro Rey no lleva tantos años en el cargo”. ¡Dios quiera que lo consiga!
Me contaron entre Víctor y él, que se disfrazaba de maleante y se infiltraba con ellos, así se enteraba de todo lo que quería.
 
Total, que lo pasamos muy bien. Yo, como hija de un sargento de la Policía Local, antes se llamaron: Urbanos y después Municipal y nuera  de un capitán de la Guardia Civil, desde estas líneas que me ha pedido Víctor que escriba, vaya mi respeto para todos.
 
 
                       ¡¡¡ VIVA LA POLICIA NACIONAL !!!
 
                       ¡¡¡ VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL !!!
 
                       ¡¡¡ VIVA EL REY !!!
 
                       ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!








 

8 comentarios:

  1. Ma de los Angeles, me conmueve tu patriotismo! Así debe sentirse a la patria! Hermoso relato y además lo conocimos a tu amigo Víctor, que tantos relatos te inspira, gracias, un abrazo para vos y otro para él con mi felicitación por su vida dedicada a la comunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hoy voy a volver a escribir más a menudo solamente por las cosas tan bonitas que me decís. Seguro que estás viendo por tv. todo lo que está ocurriendo en España, nos os preocupéis aquellos que nos queréis pues todo esta bien y controlado. Todos estamos unidos y muy contentos.
      Dentro de unos días tenemos la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, me han invitado a una misa de campaña pero no se si iré pues también me necesitan en la Parroquia, de todas maneras yo haré una crónica de lo que ocurra, ya te contaré.
      Hoy he estado con Víctor en misa y me ha echado la regañina porque dice que hablo mucho de él en mi blog, jajaja. Me ha dicho que rectifique, pero no pienso hacerlo.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  2. Creo que después del agravio y la encerrona que les han hecho días pasados,ahora mas que nunca merecen el apoyo de todos los ciudadanos de bien.
    Bonito homenaje del día de su patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Matías, como bien sabes que el día 12 es la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, a los que les tengo un especial cariño y, que me han invitado a una misa de campaña, aunque no se si asistiré, si que les voy a hacer un homenaje a través de mi blog, seguro que como bien dices, todos los ciudadanos de bien les debemos, por lo menos, respeto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Encantada de saber que estás con nosotros Susana, no esperaba menos de todos vosotros.
      Un fuerte beso.

      Eliminar
  4. Cómo me hubiera gustado estar en esa celebración, hubiera disfrutado muchísimo y también me hubiera emocionado, soy hija de un comandante de infantería que también tenía muchas medallas, entre ellas la Cruz por méritos de guerra y la placa de San Hermenegildo por conducta intachable, las demás no sé por qué se las dieron, las heredó todas mi hermano, yo heredé su sable y su gorra con la estrella de 8 puntas de comandante, el uniforme desapareció, pensamos que alguien lo robó cuando vendimos la casa donde vivían mis padres pues yo lo tenía colocado en una silla de un dormitorio por si lo quería alguna de mis hermanas y aparte de los que venían a ver la casa también entraba alguien a limpiarla, me llevé un gran disgusto.El día 12 asistiré a la misa del Pilar con la presencia de la Guardia Civil de mi pueblo que seguro me emocionaré también aunque al ser un pueblo pequeño no hacen nada extraordinario.Me unoo a tus cuatro ¡¡¡VIVAS!!! con gran entusiasmo pues todos se lo tienen muy merecidos.Besicos en rojo-amarillo-rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay Charo! Quieres creer que te eché de menos? Me acorde de todos vosotros y rogué al Señor por todos. Incluso me acordé de "trimbolera" una seguidora que ha fallecido hace unos días y me decía siempre que se lo pasaba muy bien leyendo mi blog. A mi también me gustaba mucho el suyo pues ponía buena música y estupendas fotografías del Pirineo.
      No se si será porque al ser hija de policía y nuera de Guardia Civil me hierve la sangre cuando veo un uniforme.
      La fotografía del grupo de policías la hice yo, de tan nerviosa que estaba tiré lo menos cuatro, las demás me las ha mandado Victor del que no quiero decir nada porque luego me riñe.
      Yo también tengo la placa y la gorra de mi padre y...un maravilloso recuerdo.
      Seguro que el jueves lo vamos a pasar muy bien tu y yo.
      Ya os contaré como ha salido todo.
      Un besito.

      Eliminar