lunes, 9 de octubre de 2023

Dos estudiantes

Cabaña
  


Como decía mi padre cuando nos contaba un cuento...esto eran dos estudiantes, uno mas listo que el otro. No vamos a poner la palabra tonto, porque ahora no está permitido, ahora somos todos listos, mas que listos, "listorros". Vamos con los estudiantes.
 
     En cierta ocasión un estudiante fue al bosque de su ciudad para un trabajo de la Universidad. Tenía que recolectar diversas plantas y catalogarlas.
     Estaba tan entusiasmado en su labor, que no se dio cuenta que se estaba adentrando en una noche oscura. Cuidaba sus pasos para no tropezar, lo único que podía distinguir era la Luna y las estrellas.
     De pronto distinguió una pequeña cabaña en medio del bosque, se dirigió a ella para pedir refugio hasta el amanecer. El estudiante llamó a la puerta unas cuantas veces y nadie le abrió. Al ver que nadie se encontraba dentro decidió pasar sin ser invitado. La cabaña parecía haber cambiado de tamaño, no aparentaba ser tan grande desde fuera. Había muchas puertas y un largo pasillo.
   Vio que en las paredes de la morada había extrañas pinturas de personas con aspecto siniestro, al pasar parecía que lo seguían con la mirada provocándole un escalofrío y apenas podía moverse.
   Tras vencer sus miedos continuo por el pasillo hasta encontrar una habitación  donde pasó la noche.
   A la mañana siguiente, hacía una hora que habían amanecido, decidió abandonar la cabaña y finalizar su trabajo. Se levantó de la cama y al salir al pasillo se quedó helado...
   En las paredes no había ningún cuadro...solo eran ventanas.

Ahora viene el listo, o sea, el que no tiene miedo.

   Un buen día, en una facultad de Medicina, un profesor se dirigió a un alumno y le preguntó: 
-¿Cuantos riñones tenemos?
- Cuatro, profesor-respondió el estudiante.
-¿Cuatro?-replicó el catedrático con una buena dosis de arrogancia e ironía- Y prosiguió dirigiéndose a su ayudante. "Traiga un fardo de pasto pues tenemos un asno en la sala"
-¡Y para mi un cafecito! dijo el alumno al auxiliar de su mentor.
El profesor, molesto, expulso al alumno.
Al terminar la clase, se encontraron en el pasillo al alumno, quien se acercó nuevamente a el, dispuesto a corregirlo.
Profesor, usted me pregunto cuantos riñones tenemos. Y yo sigo diciendo que cuatro: dos míos y dos suyos. "Tenemos" es una expresión usada para el plural, así que tenga un buen provecho y disfrute del pasto.

Hay personas que, por creer que tienen más conocimientos, se sienten con derecho a subestimar a los demás .





 

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias deseo verte por aquí mas veces.
      Un abrazo desde Madrid (España)

      Eliminar
  2. Qué susto la primera historia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas miedosa (te advierto que yo lo soy mucho).
      Un besazo querida Susana

      Eliminar
  3. El primero veía en la noche la forma desdibujada de los árboles a través de esas ventanas, seguro! Y el segundo muy astuto, supo utilizar el error del
    profesor, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El primero tenía mas miedo que yo, siempre he sido miedosa. Y el segundo yo creo que le dio una buena lección al "profe",
      Yo también te mando un gran abrazo querida María Cristina.

      Eliminar
  4. La historia del estudiante es un poco misteriosa.
    Una buena lección le dio el estudiante a su profesor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hubiese entrado en la cabaña, abría salido corriendo si no me abren la puerta. El otro estaba seguro de su saber.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  5. Dos buenos relatos aunque el primero da un poco de yuyo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que da un poco de miedo el primero, sobre todo a gente como yo que soy muy miedosa.
      El segundo, demostró saber tanto o más que su profesor.
      Besitos Charo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que se había estado viendo así mismo reflejado en los cristales.
    El profe sabiondo recibió la respuesta merecida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el miedo hace milagros y el buen estudiante, tenía lo suyo. También tienes razón en que el maestrillo recibió la respuesta que merecía.
      Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  8. Hola! me ha parecido un excelente relato, muy creativo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que pases un buen fin de semana.
      Un abrazo querido Piñon Fijo.

      Eliminar
  9. Um história também divertida.
    Realmente, o valor e importância das palavras pode permitir essa interpretação.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que divertida quizá de un poco de miedo, sobre todo la primera historia.
      Que tengas un buen fin de semana y gracias por volver.
      Un caluroso abrazo Juvenal Nunes.

      Eliminar
  10. Que anecdóticas ambas historias desde luego. La primera terrorífica. La segunda, es que así son algunas personas.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te hayan gustado y muchas gracas por tu visita
    Saludos.

    ResponderEliminar