lunes, 23 de octubre de 2023

Dos grandes hombres


 Creo que es una leyenda, pero me lo ha mandado una de mis primas y con mucho gusto lo pongo en mi blog.

     La semana pasada o esta uno de sus días, es de los amigos, por lo tanto, felicito a mis amigos, vecinos...y como no salgo a la calle, creo que no tengo enemigos si no también los felicitaba.

Seguro que más de uno lo sabéis, por si acaso alguno no lo sabe y además la historia o leyenda es muy bonita, yo la cuento como me la han contado...


    Por lo tanto, allá va:

     Un día un aldeano que caminaba por una zona pantanosa se encontró con un joven metido hasta la cintura en el pantano, asustado, llorando y tratando de liberarse.

     El granjero salvó al joven de una muerte lenta y cruel. 

     Al día siguiente un elegante carruaje apareció en la finca. 

     Un noble elegantemente vestido salió y se presentó, como padre del niño ayudado por el granjero. "Me gustaría recompensarte", dijo el noble. "¡Salvaste la vida de mi hijo!".

      "No puedo aceptar dinero por lo que he hecho", respondió el granjero escoces.

     En ese mismo momento, el hijo del grajero llegó a la puerta de la choza. 

     -¿Es tu hijo?  Preguntó el noble.

      "Si", dijo el granjero con orgullo.

     "Entonces ofrezco un trato". "Déjame darle a tu hijo la misma educación que a mi hijo"

     "Si el hijo es como el padre, estoy seguro de que será un hombre del que ambos estaremos orgullosos"

Y el granjero asistió.

     El hijo del granjero Fleming asistió a cursos en las mejores escuelas y finalmente se graduó en la Escuela de Medicina del Hospital Saint Marie en Londres.

     Impulsado por un gran deseo, continuó hasta que fue reconocido por todo el mundo. El famoso doctor Alexander Fleming descubrió la penicilina.

     Años más tarde, el hijo del mismo noble, rescatado del pantano, enfermó de neumonía.

     ¿Quién le salvó la vida esta vez?...penicilina. 

     ¿Cómo se llamaba el noble?

     Sir Randolph Churchill y su hijo Sir Winston Churchill.


Alguien dijo una vez: "Todo lo que va vuelve..."

     

23 comentarios:

  1. Magnífica historia que creo sea cierta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, pues como todos sabemos el Doctor Fleming era de condición humilde. Pero hay que ver lo listo que fue.
      Yo como soy muy mayor, todavía me acuerdo del día que murió. Ya era yo una mocita...
      Besitos querida Charo.

      Eliminar
  2. Me suena la historia y merece ser cierta
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo era amigo Alfred, pues ya sabes lo inteligentes que han sido los dos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Interesante historia sobre Alexander Fleming que no conocía, de todos es conocido el avance que supuso para la medicina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente el avance, sino que fue una persona inteligente y nos dejemos atrás al señor Churchill, que tampoco era "manco".
      Según he leído, fue muy importante en la Segunda Guerra Mundial-
      Un abrazo Matías

      Eliminar
  4. Estaría muy bien que fuera cierta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Seguro que si Susana, hace mucho que leí en alguna parte que pasó en realidad.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Y claro que todo lo que va vuelve, a veces hay que esperar, ser pacientes, hermosa historia, Ma de los Angeles, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que esperar, y a veces mucho tiempo, pero al final todo se soluciona.
      En el caso de nuestra historia, todo ha sido muy rápido...bueno, tuvieron que pasar años.
      Un gran abrazo María Cristina.

      Eliminar
  6. Churchill es mejor recordado por liderar exitosamente a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial . Era famoso por sus inspiradores discursos y por su negativa a ceder, incluso cuando las cosas iban mal. Mucha gente lo considera el británico más grande de todos los tiempos y es casi seguro que sea el primer ministro británico más famoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto que estás muy puesta en todo lo referente a los ingleses.
      Un beso Recomenzar.

      Eliminar
    2. Vivi en Londres mi querida estuve estudiando. y lo pasé bomba por lo tanto no quiero opinar
      Te mando chocolates y flores Ten un buen dia

      Eliminar
    3. ¡¡Que suerte tuviste de estar en tan maravillosa ciudad---!!
      He leído tanto de ella que me la se de memoria.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Tu si que me asombras a mi, pues eres muy buena escribiendo.
    Un beso querida amiga Recomenzar.

    ResponderEliminar
  8. Hola ,buenas noche s.
    Yo tambien creo que es cierta esta historia o al menos algo tiene de verdad.

    Me ha gustado mucho leerla .Es muy interesante y muy curiosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si, querido amigo, es cierta aunque la pongo con reservas por si acaso.
    Me alegro notarte por aquí,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga .

    Gracias por tus palabras .
    Bueno , yo como creo que te has dado cuenta , voy poniendo "series" como yo les llamo.
    Tengo las series de Llamadores, Veletas,Relojes de sol, Dracs, Arboles ...etc..y suelo normalmente estar una sema o dos poniendo esa serie con fotos mias y de mi mujer .
    Pero como recibo bastantes regalos pues tambien los pongo , son la s unicas fotos que pongo que no son mia s.

    Tambien pongo "Paseos ( fotos de cosas de pueblos,ciudades...), cosas que os cuento,detalles ...

    Un gran saludo amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quedo enterada, por lo tanto nuncas más meteré la patita.
      Un saludo para los dos.

      Eliminar
  11. Gracias por compartir tan linda y ejemplarizante historia, que para mi humilde entender, tiene mucho de ser auténtica.
    Un fuerte abrazo amiga, y gracias de nuevo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo que es auténtica y es muy ejem`larizante. Gracias a Dios han sido hombres de nuestros tiempo pues me acuerdo perfectamente cuando murió Fleming.
    Un gran abrazo amigo Manuel-

    ResponderEliminar
  13. Hola. Voy a creer que la historia es cierta y por eso mismo me niego a investigar para comprobarlo. Prefiero el relato talcomo lo refieres. Esa es mi elección. Gracias

    ResponderEliminar