lunes, 12 de febrero de 2024

La abeja


 

No he podido resistirme a contar esto que he leído en un libro. Ya se que quizás no lo leáis, aunque es muy bonito, o por lo menos eso me ha parecido a mi. 

     Después de que Dios concluyera la creación de los animales, y de decidir cuál sería el lugar de cada uno en la tierra, aún quiso regalarles un último don, convocándoles a Su Presencia, les dijo:

-Os he dado las cualidades y la figura que tenéis, según me ha parecido que sería bueno para la vida que habréis de vivir de ahora en adelante, pero quiero concederos una gracia a cada uno: pedidme aquello que deseéis y os lo daré. 

     Aquellas palabras llenaron de alegría a todos los animales creados, y uno a uno fueron pidiendo algo que no tenían: el león quiso tener la melena mas espesa y bella de todos los felinos. El conejo pidió unas orejas más grandes, como sabía que sus orejas funcionaban como radares, necesitaba unas muy grandes. El Creador se lo concedió. El oso pidió que le permitieran dormir todo el invierno, pues no le gustaba nada el frío. El perro solicitó que le concediera ser el amigo más fiel del ser humano. La jirafa pidió ser muy alta para llegar a las exquisiteces de las alturas donde ningún otro animal llegaría. El canario pidió tener el mejor canto. Y a todos complació el Señor, pero cuando ya iba a retirarse creyendo que ningún animal  quedaba sin satisfacer, la abeja zumbó:

     Mi Creador, aún falto yo.

     -¿ Y que es lo que deseas, abejita? Te he dotado con ojos maravillosos capaces de ver todos los colores, y puedes volar mucho tiempo sin cansarte, si te falta algo, te lo concederé.

     -Lo que yo quiero es elaborar un alimento sabrosos. Uno que sea dulce y curativo. 

     Dios quedó pensando un momento. 

     -La miel será el alimento que fabricarás.

     -¿Gracias Señor. gracias!-  agradeció la abeja muy feliz.

        El Creador le dijo: -Hombres y animales pelearán por tu miel, incluso podrían matarte por tu miel.

     La abeja se quedó muy triste, Y el Señor le dijo. -Te dotaré de una arma para que puedas defenderte.

     -Señor, yo no quiero un arma que pueda herir a otros.

     -Pero tendrás que defenderte.

     --¡ Antes preferiría morir !- exclamó la abeja muy decidida.

     -Así será- dijo muy serio. -Cuando claves tu aguijón en un ser vivo para defenderte, morirás...



19 comentarios:

  1. Sí que es una buena historia,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia amiga, me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy bonita, Ma de los Angeles, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo bien fuerte para ti querida amiga.

      Eliminar
  4. He dejado de escribir por favor llamame o contactame contigo
    Mucha de la Torre
    305 281 6270 Miami
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Necesito que me ayuden a volver a recomenzar
    volver a escribir
    Gracias y mucho amor desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, yo también te he echado de menos pero me imaginaba que estarías de vacaciones. No dejes de escribir, pues además de que es bueno para el alma, también es bueno para los que te seguimos, o sea, nosotros.
      Estoy deseosa de ver tus bonitas letras.
      Un beso y como tu dices...con amor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Con ese fin escribo, para que os guste a todos. Un beso querida amiga.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, María de los Ángeles, por tan linda historia, y porque con ella le has dado sentido a lo que yo siempre oí sobre las abejas, de que una vez que picaban, morían, y que nunca supe de si era verdad o no...A mi nunca me han picado, seguramente será porque nunca les robé la miel, siempre he preferido comprarla en el super. jeje.
    Un placer leerte, y no cambies nunca ya que me encanta todo lo que nos cuentas.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves querido aligo Manuel que tu tenías razón. Uno de mis hijos es alérgico a su picadura por lo que siempre, además de que tengo miedo, huimos de ellas ya que vivimos a las afueras y debían de tener algún nido cerca de casa.
      Gracias por las cosas tan bonitas que me dices. Procuraré hacerte caso.
      Un gran abrazo querido amigo.

      Eliminar
  8. Hola Mº Angeles, muy bonita la historia que nos cuentas de la Abeja, no la conocia y me ha gustado mucho, lo que me gusta mucho tambien es la miel, que rica esta verdad?.
    Bueno que tengas un buen fin de semana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto querida amiga Piruja y es que la miel esta muy rica. Ahora que muchas veces concina mi hijo, usa mucho la miel, Yo le dejo, pues mis comidas son mas tradicionales. Las cenas de los sábados. que cenamos de picoteo, o bien hace una tortilla y cosas que compra en el super. Hoy por ejemplo ha comprado unos palitos de queso, sanjacobos, una barrita de fuet, aceitunas...yo he comido poco, pero he hecho la gracia, para que no se enfade.
      Un beso guapita y que pases un fin de semana muy bien.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Yo también te quiero querida Recomenzar. Espero que ya estés mejor de tu caída.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar