domingo, 23 de mayo de 2010

el silencio de Dios

Antigua leyenda Noruega: Un hombre llamado Haakon que siempre miraba una imagen de Cristo crucificado, a esta cruz acudía gente a orar con mucha devoción. Un día Haacon pidió un favor ante la cruz y dijo:
"Señor, quiero padecer por ti, déjame ocupar Tu puesto, quiero reemplazarte en la cruz"
Se quedó fijo esperando respuesta, El Señor abrió los labios y habló con palabras sobrantes.
"Siervo mío accedo a tu deseo con una condición"
-¿Cual Señor? ¿Es una condición difícil?
-Escucha...suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardar silencio. Haakon contestó:
-" !Os lo prometo Señor"¡ Y se efectuó el cambio. Nadie reconoció a Haakon colgado en la cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon.
Un día llegó un rico y después de haber orado, dejó allí olvidada su cartera. Haakon vio y calló. Tampoco dijo nada cuando un pobre que vino dos horas después, se apropió de la cartera del rico. Tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante él para pedirle su gracia antes de emprender un largo viaje. Pero en ese momento volvió el rico en busca de su cartera. Al no hallarla, pensó que el muchacho la tenía, el rico le dijo: -"! Dame la cartera que me has robado¡"
El joven dijo:"!Yo no he robado ninguna cartera¡" !No mientas devuelvemela "! Le repito que yo no he cogido ninguna cartera¡"El rico arremetió contra el joven. Sonó una voz fuerte.-"!Detente¡"
El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le hablaba. Haacon no pudo permanecer callado, gritó defendiendo al joven e increpando al rico por la falsa acusación. Se quedó anonadado y salio corriendo, el joven se fue también con prisa para emprender su viaje. Cuando la cruz quedó sola, Cristo se dirigió a Haakon y le dijo:
-"Baja de la cruz. No sirves para ocupar mi puesto. No has sabido guardar silencio.
-Pero Señor ¿Como iba a permitir esa injusticia? Jesús ocupó la cruz de nuevo y Haakon quedó ante la cruz y el Señor le dijo:
-"Tu no sabías que al rico le convenía perder la cartera, pues llevaba en ella el precio de la virginidad de una joven. El pobre tenía necesidad e hizo bien en llevarselo. El muchacho que iba a ser golpeado...sus heridas le hubiesen impedido realizar el viaje que para el iba a ser fatal. Ahora, hace unos minutos, acaba de zozobrar el barco en el que ha perdido la vida. Tú no sabías nada... Yo sí... Por eso callo...El Señor nuevamente guardó silencio.

Muchas veces nos preguntamos: ¿ Por que Dios no nos contesta...
Dios nos responde aún con el silencio. En su silencio nos dice con amor, confiad en mi...!! SE BIEN LO QUE DEBO HACER¡¡

Esto se lo dedico a alguien que me ha preguntado...enfadado, que es lo que hace Dios ante las catástrofes...yo te digo. El sabe lo que hace y porque.
-

1 comentario:

  1. Querida neoabuela

    Siento que creas que las miles de personas que han muerto en Haití por la cólera de de Dios respondan a un bien ulterior.

    No crees que exista la Injusticia?

    A propósito de lo que comentaste sobre Paracuellos he de decirte que los que allí fueron masacrados recibieron digna sepultura, en calles, plazas y avenidas, la misma dignidad que pedimos para los que llevan enterrados en fosas comunes en las cunetas de las carreteras.

    ResponderEliminar