viernes, 23 de julio de 2010

viernes

Como casi todos los viernes, mi amiga Piluca y yo hemos estado en la Básilica de Jesús de Medinaceli para participar en la Eucaristía.
A las trece horas en punto sale el sacerdote y comienza a sonar el órgano...empezamos a cantar.../Tú, sabes bien los que tengo/ en mi barca no hay oro ni espada/ tan sólo redes/ y mi trabajo...el órgano tenía el tono alto, el fraile que lo tocaba y cantaba lo hacía con tono bajo, nosotros, si seguíamos al órgano, no podíamos seguir al fraile. Aquello parecía una espuerta de grillos. Yo me he callado y Piluca otras personas también. Detrás de nosotras estaba una señora que parecía el jefe de los grillos, su voz se nos metía en los oídos de tal manera...creo que la barca ha ido a la deriva con redes y todo y quizás se haya hundido. ( que Dios nos perdone)
Terminada la misa, nos disponemos para ver (aunque las sabemos de memoria) varias imágenes que, por lo espléndidas que son nos gusta volver a verlas. Hay dos magníficas de la Virgen con unos ropajes preciosos y a nosotras nos gusta recrear la vista por esos maravillosos vestidos.
Ya cerca de la salida está una imagen de San Antonio, aquí siempre hay mucha gente, hoy he reparado que la mayoría de las personas que había eran mujeres mayores. Yo siempre había oído que a este Santo iban las jóvenes madrileñas a pedirle novio, pero yo hoy no he visto ninguna joven, por el contrario las señoras que estaban allí eran bien entraditas en años. Mi curiosidad ha podido más que, quizá el sentido común, me he dirigido a una señora que lo menos tenía 50 años o más y le he preguntado:-Señora, sería tan amable de decirme por que hay tantas mujeres mayores aquí?
-Es que están pidiendo al Santo novio o novia para sus hijos treintañeros, vamos de esos que no hay quien los eche de casa.
-Y es efectivo? le he preguntado.
-Ya lo creo, mi vecina que tenía una hija de 40 y un hijo de 35 los casó el año pasado, ¿Verdad Agapita? O si, responde la tal Agapita.- Y mi hermana también ha casado a mi sobrina, que ha sido toda la vida un pendón...
Otra señora que iba con un bastón y tenía la trompetilla puesta haber de lo hablábamos dice:-Yo le hice una novena en el mes de Junio y he casado a mi hija de treinta años...con el jardinero de la comunidad...no lo pienso más...me pongo a la cola.

Ya os contaré si voy de boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario