jueves, 1 de julio de 2010

gafas nuevas

Otra vez a vuelta con las gafas. Hace unos meses ya tuve problemas con una óptica, como me enfadé conmigo misma, de momento seguí con las gafas viejas.
Soy un desastre, tengo que reconocerlo, claro que se me rompen de tanto usarlas y, es que si no las uso, pues no veo. Pero ya no tenía más remedio que comprar una nuevas, aunque no lo creáis y por no molestar tanto a mi hijo para que me apretase el tornillo, (de las gafas, se entiende), pues he llegado a coser con hilo y aguja los anteojos. Quizá alguno se eche las manos a la cabeza y diga como me las apaño...es que la aguja para mí, no tiene secretos.
El jueves pasado, me levante con ganas de ir a una óptica, y fui. Le digo a la persona que me atiende que quiero una gafas de repuesto, (ya en esa óptica me habían hecho las que llevaba), pues bien, las mira y se dispone a darme un presupuesto, hace los trámites oportunos y me dice:
-Los cristales valen 98 euros, ahora vamos a ver la montura.
-La montura la traigo yo, le digo.-Se la doy, la mira, coge otra vez la gafa, se mete a la trastienda y cuando sale me dice:- Me he equivocado, los cristales llevan mucha graduación y cuestan. !Hay madre! (pienso yo), y me suelta.- Como le decía cuestan 165 euros...
Yo le pregunto por que no me lo había dicho antes y que la subida me parecía mucha. Vuelve a echar cuentas y dice que por fin se quedan en 135. Cojo la gafa, la montura, las de lejos, las de sol que las había dejado encima del mostrador y le digo:-Mire yo no tengo tanto dinero, cuando lo tenga volveré.
A no mucho más de un minuto y en la misma acera, hay otra óptica. Entro, le cuento el royo de que quiero una gafas de repuesto, mira los cristales, la señorita muy maja se sonríe cuando ve las gafas cosidas con hilo de color azul turquesa (el primero que pillé), para que no haya demora le digo:-Señorita, yo traigo la montura, me la ha regalado mi vecina Ana que tiene un hijo trabajando en el taller que las hacen.
Coge las gafas la montura, las examina, mira las tarifas y me dice:-Estos cristales cuestan 95 euros.
-¿Y cuando me las tienen?
-Dentro de dos o tres días la llamaremos para que venga a recogerlas.
!Yiiupi¡
Efectivamente, a los dos días a media mañana...tenía yo mis lentes nuevos, y además veo de maravilla.

Fijaros si será obsesión, que creo que leo más deprisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario