domingo, 28 de noviembre de 2010

catalanes

Lo primero de todo es felicitar a todos los catalanes que estén contentos con las recientes elecciones. y a los que no les hayan gustado los resultados, lo siento, pero también los saludo.

Ahora a otra cosa. Por cierto que me ha divertido mucho a pesar de ser quizá un poco trágico.
Hoy a la salida de la misa dominical, como siempre, nos saludamos unos y otros, algunos hacemos un grupito y paseando camino de nuestra casa cambiamos impresiones, luego nos dispersamos, cada uno hacia su hogar, pero a veces da la casualidad de que algunos vivimos cerca y seguimos la charla. Es lo que ha pasado hoy con una vecina de la acera de enfrente a la mía, he seguido de cháchara hasta mi casa.
Hemos empezado la charla por los hijos y hemos terminado llorando, pero de risa. Esta señora, Regina, se quedó viuda muy joven, con tres niñas pequeñas, las conozco a las tres, lo que no sabía era como murió su esposo.
Resulta que estaban unos obreros del Gas Madrid arreglando una avería, habían levantado la tapadera redonda en una acera. Primero entró uno a ver que ocurría, como tardaba bajó el otro y ninguno de los dos salía de aquel agujero. La gente que los había visto entrar se preguntaba porque no alían, pues según algunos llevaban mucho tiempo adentro. Unos decían que llamar a la compañía del gas, otros llamar a la policía, otros...en ese momento llega Agapito, el difunto esposo de Regina, pregunta que qué es lo que pasa, "los entendidos" que están allí le informan de que dos obreros han entrado en la alcantarilla ya hace mucho tiempo y no salen, este hombre valiente dice que va a ver que es lo que pasa. Algunos le dicen que no entre pero el pobre no puede consentir que les pase algo malo y...!Zas¡ entró en túnel del cual no salio hasta que llegaron los bomberos y sacaron a los tres cadáver.
Según me contó Regina, y la creo, casi se vuelve loca pues apenas tenía 27 años ella y el 30. Las niñas tenían, 6, 4 y 2.
Ella seguía contando su relato que hasta este momento la verdad es que da mucha pena, pero claro con el paso de los años, de esto hace ya 2o, pues claro las cosas se ven de distinta manera y siguió diciendo: -A las dos viudas de los obreros del Gas Madrid, les quedó una pensión de viudedad, pero a mí, como el G...de mi marido fue voluntario a la muerte, me quedo como dice la canción, además de la luna y el sol...me quedaron tres hijas que iba a ser mas fácil acertar una quiniela que casarlas, porque además de que no son muy listas, son más feas que...fíjate bien, encima tienen toda la cara de mi suegra que a fea no hay quien la gane ¿Conoces a mi suegra? Yo le he dicho que no tenía el gusto y me ha contestado que era mejor que no la conociera, según ella, tiene todo el perfil de la mujer de Popeye pero sin pelo.
Lo que son las cosas, después de lo mal que lo habrá pasado ahora casi se ríe de su tragedia. Es cierto ese refrán que dice que el tiempo todo los cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario