viernes, 19 de noviembre de 2010

El Valle

Hay que ver la que tienen montada los gobernantes de este país con el Valle de los Caídos. Seguro que no tienen otra cosa que hacer más que impedir a los cristianos católicos que se lleguen hasta allí a oír la misa dominical. Los pueblos cercanos al Valle como les cae cerca han ido todos los domingos. A los que nos cae mas lejano, claro está no vamos tan a menudo, pero ahora se da el caso de que no podemos llegar hasta la Basílica, pues lo impide la Guardia Civil, te paran, te registran el coche, te hacen que te apees de él, con el consiguiente frío. Por este motivo se organizan unas enorme colas de autos tales, que para llegar a la misa de once, tienes que salir a las ocho de la mañana.
Como ya saben muchos, han impedido entrar en la Basílica y el Abad ha decidido hacer la misa en la explanada, además con su escolanía al lado.
Respecto al Abad, lo cuenta un semanario. Sus familias eran de convicciones opuestas. Sus padres de creencias religiosas firmes, mientras un hermano de su madre fue un activista en el Madrid de la guerra y un tío fue combatiente voluntario en las filas republicanas. Su padre fue fusilado, uno de sus tíos murió en un campo de concentración alemán y otro, cayó en el frente de Brunete. Una hermana suya de trece años murió en uno de los bombardeos de la Capital y sus restos también se encuentran sin identificar, en los osarios del Valle.
Don Anselmo Álvarez, abad de la Santa Cruz del Valle de los caídos, recorre con frecuencia los escenarios madrileños donde vivió la guerra y luego la posguerra. Recuerda el ejemplo de su madre, que nunca expresó odio alguno, y el de muchos familiares de víctimas que supieron perdonar a los responsables de esto crímenes.
No se si habrá alguien entre todos los Benedictinos españoles más idóneo para ser, el Abad del Valle de los Caídos.
Quizá alguien de fuera de Madrid lea esto, con ese fin lo escribo, para que sepan lo que estamos pasando los católicos.
Los musulmanes no tienen problemas en sus mezquitas, ni los Rumanos, ni los Judíos, no, solo nosotros...Católicos Españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario