jueves, 10 de marzo de 2011

desengaño

Hay en Madrid una calle que se llama Desengaño. Yo quería saber por que se llamaba así y me he dedicado unos minutos a "investigar".
Resulta que debe su nombre a un fantasma.
Desde hacía tiempo el Caballero de gracia rondaba a una dama que vivía en esta zona de la Ciudad.
Todas las noches se acercaba a su balcón para saludarla, hasta que un día se topó con su rival, el príncipe Vespasiano Gonzaga, quien también trataba de seducir a la misma dama.
En un momento desenfundan las espadas para batirse en duelo. Pero antes de que la sangre llegue al río, ven pasar a la señora de sus sueños cubierta por un velo y deciden seguirla, pues no son horas para vagar sola por las calles de Madrid.
!Que desengaño tan grande al descubrir, cuando la dama se retira el velo y es en realidad...una momia¡
Yo creo que esas cosas no pasan ahora, primero: las señoras no llevamos velo...y si me apuras un poco, no llevamos casi ropa: segundo, nuestros hombres de hoy no son tan "gilip...como para sacar, no la espada, porque ahora no las hay, ni siquiera la cara por una mujer. Seguro que si ahora se encuentran en esta disyuntiva hubiesen dicho el uno al otro. - Chico no te preocupes, ahí la tienes que yo me busco otra. Cosa que habrían hecho bien pues no hay que matarse por nadie.
Una amiga me ha dicho que no cuente cosas de fantasmas que luego por la noche, que es cuando ella me lee, no puede dormir. Hoy la historia no es de mucho miedo, mañana te contaré como va mi "legislatura" de presidenta de mi comunidad, eso si que da miedo, pero digo una cosa...yo me lo estoy pasando en grande. Lo malo es que no paro de darle vueltas a la cabeza para meterles una derrama que van a tiritar, creo que a lo largo del año...ya se me ocurrirá algo. Si no es así, también estoy pensando en romper algo gordo, claro que aquí no hay nada gordo más que mi vecina del cuarto, pero no la voy a romper, la pobre !Es más buena¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. jajajaja, fantasmas o momias??
    Mira que le gustan los fantasmitas eh?? qué, ya ha venido a Barcelona a ver el de Rocafort? era Rocafort no? jijijiji
    P.D.
    Usted no ha visto el blog de Izan entero, tendría que poner titulos o un archivo de blog pero a la derecha hay un par de enlaces muy tiernos. (como sus primeras ecos...etc)es que solo tengo etiquetas.
    En fin, queria decirle que si usted hace clic en "entras antiguas" abajo de todo, podrá ver que si llega al 1 de enero verá una preciosa sonrisa.
    No tenga miedo, mi blog solo tiene 23 entradas hasta el dia de hoy, y solo ha visto 4 o 5!!!

    Si una cosa puedo prometerle, es que Izan no para de sonreir todo el día. Un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar