lunes, 7 de marzo de 2011

mi comunidad

Yo creo que esto no le interesa a nadie, pero yo al menos me desahogo.
Casi ya he cogido el "bastón de mando" ya soy presidenta de mi comunidad. Resulta que cualquiera que haya sido o sea presidente de comunidades no le de importancia pero la tiene. Yo además de ser la presidenta de mi portal también me toca ser de la mancomunidad (3 portales) total nada. He ido al banco para digitalizar mi D N I, he hablado con el administrador, con el jardinero, con un cerrajero que estaba arreglando la puerta peatonal del jardín y al que yo no conocía ni sabía de que me hablaba etc. etc.
Según creo, mi blog se está viendo en El Reino Unido, Alemania, Suecia, un país del este que no se como se escribe...e incluso en Japón. Si alguno de estos hermosos Países, a través de mi blog, se entera de como nos llevamos los vecinos en las comunidades españolas (yo estoy en Coslada), o se ríe o llora.
El sábado sin ir más lejos, a eso de las dos y media de la tarde (hora de comer), se me presenta en casa un vecino del portal de al lado. Pregunta por mi hijo, yo creyendo que necesita algo de él, le llamo. Aparece por el pasillo y este vecino que traía un papel en la mano le dice:- Mira lo que me han puesto en mi coche que estaba en el aparcamiento, un anónimo diciendo que lo quite, que el sitio es de él, así que sube que es el del piso XXX y le dices que el que está mal aparcado es el suyo. Mi hijo le contesta que porque tiene el que amonestar a un vecino. Él le contesta: -Porque tu eres el presidente, contestación de mi nene:-Yo no soy nada, la presidenta es mi madre. Yo que estoy presente, como un resorte salté y le dije:-La presidenta soy yo, pero tampoco voy a subir a pelearme con mi vecino porque tú quieras. En este momento se queda un poco parado. Es un tío grande y fuerte y que habla comparable a su estatura y gordura...o sea más bien fuerte.
Nosotros le habíamos invitado a pasar a casa, no era cosa de tener a un vecino (aunque sea de otro portal) en la puerta del piso. Después de decirnos una cuantas cosas a voces, ninguna ofensiva, nosotros le dábamos la razón con la sonrisa puesta y con los buenos modales que a mí me han enseñado y los que le he enseñado yo a mis hijos. Entonces se percata que está haciendo el ridículo y retrocede, trata de irse, le abrimos la puerta y me doy cuenta de que de los nervios que lleva no puede casi hablar, tartamudeando y con tembleque en las manos, pues se veía el papel que llevaba en una mano que temblaba. Por fin...se fue.
Nosotros nos dispusimos a comer, que ya era hora, y como era el cumpleaños de mi niño, teníamos una tarta de tres kilos, de vizcocho, nata y naranja... que nos la hemos comido los dos entre sábado y domingo, yo no he reventado de milagro...!Estaba de buena¡¡¡¡¡
Pero amigos no queda ahí la cosa, hoy lunes aparece otro vecino de mi portal, diciendo que hay que impugnar las actas de la última reunión, que no está de acuerdo con el sitio de aparcamiento que le ha tocado...Ufffff yo ya no puedo más, ¿Irá a ser así toda mi legislatura?
¿Nos quejamos de que nuestros gobernantes no hacen las cosas bien?
¿Acaso las hacemos nosotros?

Como dice mi hijo: -Mamá...esto es un sin vivir.
Pero yo que ya soy muy mayor y por ente...muy mala. Les voy a meter una derrama que se van a C.... Claro que primero me tengo que inventar alguna avería...no se,no se...algo tengo que romper.
Como esto promete, yo también prometo teneros al corriente de lo que pase "En esta mi Comunidad" ¿Os suena esta frase?

No hay comentarios:

Publicar un comentario