miércoles, 16 de marzo de 2011

Rateras

Estoy pasando unos días un poco nerviosa,motivos: Sigo comiendo potaje aunque reviente. Todavía me quedan tres raciones. Otro motivo es lo de ser presidenta de "esta mi comunidad".
!Que mareo! Menos mal que la mitad de las veces no hago caso. Otro punto es que estoy repasando escritos y me están metiendo prisa, pero cuando estaba en el momento de más nerviosismo, aparece un amigo que es policía con su esposa y dice que les prepare un cafelito. Yo con mucho agrado se lo pongo, además tenía unas ricas rosquillas que hice el sabado, total que hemos pasado un rato muy agradable.
Siempre que viene a casa, logicamente hablamos cada uno de lo que está haciendo en ese momento, yo le cuento que me estoy haciendo una blusa, ella me dice que está de cursillo y él me cuenta alguna batallita de su profesión, que sabe que me gusta mucho escucharle. Hoy nos ha contado una graciosísima, dentro de lo que cabe, ya que hay delito por medio. Esto es lo que me ha contado.
Muchos de vosotros os habreís topado alguna vez con esas muchachas que "dicen" son sordomudas. Yo las he visto en los trenes de cercanías y por las calles. Casi siempre van de dos en dos. Según mi amigo X, mientras una te enseña un papel que acredita ser sorda, la otra si puede te "limpia" el monedero, eso es lo que han hecho hoy cerca del supermercado D I A.
Según ha declarado una pobre mujer, mayor, iba hacia el "Super" con su carrito, le han parado dos chicas, le han enseñado un croquis con signos para hablar por señas, la pobre mujer no entendía nada y cuando se ha podido deshacer de ellas...ya le habían virlado el monedero.
Yo no me lo podía creer, pues cerca de ese supermercado también me han parado a mí, aunque por suerte no me robaron.
Según mi amigo, despues de tener un par de denuncias en el barrio, claro está, la policía se ha puesto manos a la obra y...han detenido a dos "sordomudas". Cuando las estaban interrogando, logicamente se hacían las mudas y trataban de hablar por señas. Encima de una mesa habían dejado unos boletos impresos con signos de manos y un plano que nadie entendía. Como les preguntaban y no respondían por su "mudez", uno de los policías, ha cogido el plano y lo ha roto.
En ese momento una de las chicas le ha empezado a insultar, de cabron para arriba, le ha dicho Hijo de p... y no se cuantas cosas más. Pero como no las pueden hacer nada porque el juez las deja libres en menos de media hora y resulta que a la media hora las tienen otra vez en "activo" ¿Que direís que se le ha ocurrido a una señorita policía?
Pues ni más ni menos que...meterlas en el coche patrulla, darles un paseo hasta la sierra madrileña ( 50 kilometros) y dejarlas allí, de este modo, tardaran lo menos tres horas en volver a detenerlas...y así casi todos los días.
Ya sabeis, no hagais caso cuando creais que fingen un mal y sobretodo si van de dos en dos.
Dicho por un policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario