viernes, 23 de septiembre de 2011

Historia

!Hay que ver que golfillos eran algunos reyes¡ Y ademas de golfos...malos, e incluso asesinos. No hay que ver más que lo que he encontrado hoy en mis archivos. Si, si, tengo cosas archivadas que las busco cuando no estoy "inspirá" y hoy es uno de esos días.
Resulta que al "buen rey" Pedro I, si a ese que le llamaban "el cruel" y que digo yo que por algo sería, pues bien, a ese señor le dominaba la codicia y la lujuria. Se sabe que no era muy atento con las mujeres. Se caso con Blanca de Borbon ( que curioso, ahora en un reality de tv. hay una señora que se llama así), bueno el caso es que la abandonó y encerro para poder mantener su romance con María Padilla, más tarde se volvió a casar con Juana de Castro.
Este rey dio muerte a un cura junto a las tapias del convento de Santo Domingo sin que se explicaran los motivos.
Había llegado a oídos del rey la fascinante belleza de una doncella, este (golfo) quiso verla y poseerla.
Cuando la joven se enteró, huyo escondiéndose en unas grutas. Contrariado el rey por esta desaparición, regresaba al Alcazar cuando se le apareció UNA SOMBRA en un lugar cercano al convento de Santo Domingo. Vio con sorpresa que la figura no era HUMANA, contrariado pregunta. ¿Quien eres y que deseas? - Siguemé, si te atreves- le contestó la aparición.
Caminaron juntos hasta el pozo de Santo Domingo y allí habló la sombra: -AQUÍ EN ESTE LUGAR ME ASESINASTE AL RECONOCERME COMO CLÉRIGO QUE IMPIDIÓ QUE COMETIERAS SACRILEGIO CON UNA MONJA DE CLAUSURA. HOY COMO AQUEL DÍA, OCUPA TU MENTE OTRA AVENTURA AMOROSA. DESISTE DE ELLO PORQUE TUS DÍAS ESTÁN CONTADOS...La sombra le enseña algo y dice: ¿RECONOCES ESTE PUÑAL? CON ÉL ME DISTE MUERTE; ES EL MISMO QUE TU HERMANO UTILIZARÁ PARA ASESINARTE Y SERÁS "PIEDRA DE MADRID".

Este vaticinio se cumplió, fue asesinado por Enrique II (otro angelito) y enterrado en el convento,
sobre su tumba se colocó su estatua orante. Ya era PIEDRA DE MADRID.
Hasta mediados del siglo XIX estas piedras estuvieron en el portal del número 6 en la cuesta de Santo Domingo.
El pozo de esta leyenda se conserva aún en el número 3 de la calle Campomanes.

En cuanto que venga mi amiga Piluca de la playa, la voy a llevar a la cuesta de Santo Domingo y después a la calle de Campomanes. Todo lo haré en secreto pués es muy miedosa y si le digo que hay secretos de espiritus por medio, seguro que... va...aunque le de repelús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario