martes, 20 de septiembre de 2011

Preocupación

¿Que me preocupo por todo? SI.
Si mi hijo tarda un poco más de lo normal en llegar a casa...me preocupo. Si mi otro hijo o su esposa no me llaman porque viven fuera de Madrid y no tienen mucho tiempo libre...me preocupo. Si no localizo a mi hermano el soltero, que vive solo...me preocupo. (Este más de una vez me ha dicho:-Te pareces a mamá) ¿Que hay veces que mis preocupaciones van demasiado lejos...cierto.
Hace unos días, mi hermano se fue de vacaciones (lógico) con un amigo catalán residente en Barcelona. A los tres o cuatro días recibimos una llamada telefónica de una persona que nos dice que ha encontrado una cartera con toda la documentación a nombre de mi hermano y que nos la manda por correo. No sabíamos que hacer del repelús que nos entró.
No sabíamos donde llamarle, pues no sabíamos si estaba en un hotel o en casa de su amigo del que nosotros no sabíamos nada más, que se habían conocido en la mili y eran buenos amigos.
En esos momentos no era preucupación, en esos momentos se me descompuso el cuerpo, por decirlo finamente. Yo ni corta ni perezosa, lo primero que hago es irme a comisaría. Me reciben muy bien, les cuento lo que se. Me ven tan preocupada que me hacen pasar a una sala donde hay varios policías de paisano, vamos de esos que llaman "la secreta", por cierto que algunos tenían disfraz, vi uno muy mal trajeado y destartalado y el que más me llamó la atención, fue uno muy delgadito y amanerado con la pistola en el bolso ese que llamaban "maricona". Como les cuento que mi hermano ha perdido la cartera y quizá no tenga dinero, uno de los policías me dice que no me preocupe que los chicos ahora se apañan con poco dinero, que incluso duermen en las playas.
Acto seguido uno de ellos coge el teléfono y se pone a llamar a las comisarías de Barcelona, a los hospitales e incluso al depósito de cadaveres y que hay constancia de que, ni mi hermano ni su amigo se encuentren entre ellos. Yo cuando oigo la palabra cádaveres, no solo se me erizó el vello, pues creo que hasta los rizos de mi cabeza aunmentaron de volumen.
Después de tres días, han aparecido los dos, sanos y salvos -gracias a Dios- y esta ha sido la explicación que mi querido hermano me ha dado:
Los dos "amigüitos" habían embarcado hacia Palma de Mallorca, el motivo de la perdida de la cartera fue, que la dejó en una cabina teléfonica olvidada. Grrrrr.
Tambien tengo que decir que la persona que se encontró la cartera, nos la ha mandado por correo sin coste alguno, además nos la ha devuelto con todo el dinero que había dentro...esto es ser una persona honrada.
No conocemos a este señor de Barcelona que tan dignamente se ha portado, pero desde aquí, aunque será raro que lea mi blog, mi reconocimiento y admiración a su buen comportamiento ciudadano. No solamente por la cartera con documentación y dinero, si no porque en ese momento mi hermano estaba desaparecido e hizo que nos movilizáramos. Desde Madrid, un saludo a toda Cataluña. Asi seguro que le llegará a este buen hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario