lunes, 9 de abril de 2012

La ciatica

Una buena ciática es la he pillado, no he hecho nada por cogerla pero a veces ocurren estas cosas. Después de estar hasta el moño, bueno melena, que moño no tengo, de hacer torrijas, tienes visitas etc.etc. hoy cuan do iba yo tan tranquila por el pasillo con el plumero al hombro, noto un pequeño tirón en la parte baja de la espalda a la altura de la cintura como si me apretase el cinturón, no le hago caso, pero al rato apenas si podía estar de pie, voy y me siento en mi mecedora y veo que noto alivio pero cada vez me duele más. Cuando ha llamado mi hijo por teléfono después de salir del trabajo se lo cuento y me dice:-Preparate, voy rápido y te llevo a urgencias. Me resisto pero me coge de una oreja, me mete en el coche y ya vamos camino del Ambulatorio. Cuando llegamos nos dice una enfermera que tenemos suerte que aún está pasando consulta nuestro médico de cabecera.
Pasamos y veo un joven doctor que yo no conozco, se presenta y nos dice que es nuevo y que va a estar con nosotros una larga temporada y que por lo tanto quiere hacerme unas preguntas para conocerme mejor.
Empieza por la edad, se la digo y me dice que no la aparento que si es la verdad, mal empezamos, yo le digo que si está mirando en el ordenador mi ficha debe de saberlo, asiente,...siguen las preguntas, que si tengo azúcar, que si tengo artrosis, que si me duele aquí, que si allá. Le digo que lo me duele es una ciática...sigue preguntando: - ¿Cuando es la última vez que le ha visto el ginecólogo? Yo le contesto:
-La última vez, fue cuando nació el nene. Contesta mi hijo:
-El nene soy yo.
El doctor me mira, mira a mi hijo y le iba a preguntar los años, pero este se adelanta y le dice:
-Tengo 36...
El "Doctor-Cito", pone una cara rara y dice que me va a hacer un volante...yo pienso, > haz lo que quieras que yo haré lo que me de la gana<.
Después de preguntar todo lo que quiso y apuntar otro tanto, me dice que por lo menos me haga una mamografía, que está una unidad móvil en la puerta y no tengo que esperar, que me tome un calmante para el dolor y que si persiste muchos días que vuelva.
Mi niño me ha llevado de la otra oreja a la unidad móvil.
Una enfermera muy agradable empieza otra vez con las preguntas, la primera que cuantos hijos tengo, dos, le digo. La segunda que cuanto tiempo han mamado, dos años cada uno, le digo, ella sonríe y vuelve a preguntarme que cuando fue la última mamografía que me hicieron, yo le contesto:
-Esta es la primera y creo que va a ser la ultima.
Cruza una mirada con mi hijo y una compañera y veo que sonríen los tres, mi hijo menos.
Bueno, al final he sido buena y me he dejado hacer, la enfermera cuando ha terminado ha dicho:
-Si todas las mujeres dieran de mamar a sus hijos como tu, no habría tanto cáncer de mama.
El caso es que el médico se ha reído, la enfermera, su compañera también y aunque un  poco menos, mi hijo. Me he tomado un calmante y ahora estoy de maravilla, tanto es así, que me voy a preparar un te y me voy a tomar la última torrija que queda.

15 comentarios:

  1. No me hables de dolores que desde hace un mes más o menos me duele una rodilla y me temo lo peor.
    Me alegro de que a ti se te haya calmado el dolor, y ve al ginecólogo al menos una vez al año, yo voy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, espero que no sea nada lo de tu rodilla, yo también siento molestias en una de vez en cuando, evito subir escaleras y ponerme de rodillas, pero como tu dices, cualquier día me da un susto pero como ya ves, me dan más miedo los médicos, jaja.

      Un beso y que no sea nada

      Eliminar
  2. ...y eso que entro por la lumbalgia, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dlt. Ahora comprenderás mejor mi fobia a los médicos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Y es que cuando vas al Hospital entras por una cosa y sales arreglado de dos o tres más.
    En cualquier caso; es bueno hacerse una de estas pruebas periodicamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, ya te habrás dado cuenta lo poco que me gustan los médicos, por eso voy solo cuando...me llevan, jaja

      Un abrazo y gracias por tu consejo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Tu gracia para contar me hace reir mucho. Me senti identificada con la ciatica; a mi me paso una vez, nunca entendi que ocurrio pero hice un movimiento de lo mas comun y quede dura! ay, que dolor! hoy gracias a lo que nos contas la recuerdo con una amplia sonrisa. =D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi, no se como ni cuando hice alguna postura mal.
      Hoy ya me encuentro perfectamente ha sido leve.

      Un beso Carolina

      Eliminar
  5. Maria De Los Ángeles,que te mejores de tu dolencia y cuídate, te entiendo a mi no me gusta mucho lo de los controles pero hay que hacerlos.
    Te mando muchos besos para que mejores pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, de momento ya está todo controlado pues era muy leve, lo que ocurre es que mi hijo enseguida pone el grito en el cielo, jaja.
      Gracias por tu interés.

      Un beso

      Eliminar
  6. Bueno, pues espero que te mejores pronto de tu dolencia. ¡Ánimo y a cuidarse!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada, hoy ya estoy recuperada, la verdad es que no era para tanto pero mi hijo me llevó al médico casi en volandas, jaja.

      Un beso

      Eliminar
  7. Amiga María de los Angeles;no se si darte la razón en eso de no querer ir al medico, porque por desgracia yo he tenido que ir aunque tampoco me gusta; lo que sí me encantan son las torrijas.
    Gracias por haber pasado y decidir quedarte en uno de mis blogs y si como dices te gusta la poesía tengo otros dos con mas de ochenta y sobre todo en uno "POESIÁS" publico semanalmente; te invito seguro que te gustaran.
    Un afectuoso saludo.
    P.D.aunque vivo en Barcelona soy de Palencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, espero que tu visita al médico no tenga consecuencias graves. No es de extrañar que te gusten las torrijas.
      Gracias por tu visita yo te seguiré visitando.

      Un saludo

      Eliminar