lunes, 11 de marzo de 2013

Creo que fue un milagro

Esta historia se le atribuye a un santo muy conocido mundialmente. Yo le admiro mucho, quise ponerle su nombre a mi hijo pequeño pero no me dejaron... No lo descubro hasta el final a ver si mientras leéis adivináis quien es.
La historia se desarrollo en las Navas de Tolosa.
Era el año 1212, partía con sus tropas de Toledo don Alfonso VIII. Se dirigía a Sierra Morena a luchar contra los mahometanos.
Estos estaban situados en el montículo más alto de la sierra. Esta posición desfavorecía a los cristianos, pues se arriesgaban mucho si cruzaban el desfiladero.
Cuando el rey Alfonso meditaba tan complicada decisión, apareció por allí un pastor que indicó al rey un paso a través de la montaña que solo él conocía.
Siguieron las tropas al aldeano por el pasadizo. Poco después acamparon frente a las tropas mahometanas.
Se entablo una batalla que ganaron los cristianos. El rey quiso recompensar a este aldeano, pero no lo encontró.
Días más tarde escribió al Papa Inocencio II comunicándole la victoria citando la ayuda del pastor.
Llegó triunfante a Toledo el rey, se celebraron misas de agradecimiento y el buen rey se dispuso a regresar a Burgos.
El rey (que no era tonto) y como Madrid le pillaba de paso, hizo un alto en el camino.
Uno de esos días que paseaba por mi querido Madrid, se acercó a la capilla donde reposan los restos de San Isidro junto a una imagen del Santo a tamaño natural. Cual fue su sorpresa al reconocer al pastor de Sierra Morena, en la imagen de San Isidro.
?Como se os queda el cuerpo?
¡Ah, el que quiera creer...que crea.
Amen.

6 comentarios:

  1. Asombrosa la historia. Esta leyenda no la conocía. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aunque soy mayor sigo siendo muy estudiosa y leo todo lo que pillo en mis manos, por eso la sabía.
      Me alegro que te haya gustado.

      Un beso PIlar

      Eliminar
  2. Qué maravilla Ma.delos Angeles, una historia conmovedora, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina. Aprovecho para felicitarte porque tenemos un Papa Argentino...¡Que bien le vamos as entender con el idioma!
      Seguro que le conoces, ya me contarás algo sobre él.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esta historia y le milagro de San Isidro, soy creyente así que creo en milagros.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo como creyente que soy también, me encantan los "milagritos"
      ¿Has visto ya a nuestro flamante nuevo Papa?

      Un beso Charo

      Eliminar