jueves, 21 de marzo de 2013

La madre

Este espacio de hoy, va dedicado a todas las mujeres, sean o no madres.
Por supuesto que lo que escribo no es de mi cosecha, lo han dicho...hombres. ¡Bien por ellos!

MAURICE MAETERLINCK, dijo:
Todas las madres son ricas si aman a sus hijos. No hay madres pobres, feas ni viejas. El amor que brindan simpre da gozos más inefables.
VICTOR HUGO, cuenta:
Partió el pan en dos mitades y lo dio a los niños, que comieron con avidez.-No guardó nada para ella gruño el sargento.- Es que no tiene hambre- aventuró un soldado.- Es que es madre- añadió el sargento.
Ahora un hombre que nos llega muy de cerca.
Mi madre decía: Si te haces soldado, llegarás a General: Si te has monje, terminarás siendo Papa.
En vez de eso me hice pintor y termine siendo...PICASSO.

En cierta ocasión un niños parcialmente sordo volvió del colegio a su casa: llevaba una nota de la dirección, la cual recomendaba que los padres lo sacaran del centro docente ya que "era demasiado falto de inteligencia para aprender".
La madre leyó la nota y dijo: Mi hijo Tom no es falto de inteligencia. Yo misma le enseñaré.
este niño se llamaba Thomas Alva Edison.
Cuando Tom murió muchos años después, los estadounidenses le rindieron un homenaje apagando todas las luces del País durante un minuto.
Pues además de haber inventado la lámpara incandescente, el fonógrafo y un rudimentario proyector de cine. En total Thomas A. Edison patentó más de mil inventos.
Una vez dijo: A MI MADRE LE DEBO LO QUE SOY.

Aquel profesor que dijo aquello de Tom, yo desde aquí le doy un...0...y digo que él si que era un "lumbrera".
Yo, aunque no soy importante, digo: Que lo que más agradezco en esta vida, es que mi madre se preocupo de llevarme a la escuela para que aprendiera a leer. Gracias mamá.

10 comentarios:

  1. Muy buena nota y reflexión María de los Ángeles. Grandes madres detrás de grandes hijos!! Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, LAO Paunero, muchas gacias por tu visita, espero que no sea la última.
      Te agradezco tu comentario.
      Un saludo desde Madrid

      Eliminar
  2. Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno.
    Abrazos y besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Olé por el poeta que llevas dentro!!!

      Muchas gracias Pedro Luis

      Eliminar
  3. María de los Ángeles:
    Te felicito por la entrada, es hermosísima.
    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arturo, me alegro que te guste.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muy buenos ejemplos, Ma.de los Angeles, muchas veces suceden estas cosas, gente que opina como "verdad revelada" y perjudica a quienes están empezando un camino. La madre de Forrest Gump (película con Tom Hanks y Sally Field como la mamá) es un gran ejemplo de tu testimonio de hoy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué no hara una madre por su hijo!
      Mira si hay inventores y sabios pero ¿sabes una cosa? Para mi no hay nadie más admirable que EDISON.
      Un beso María Cristina.

      Eliminar
  5. Unos comentarios sobre la mujer estupendos ya que calcan a la perfección lo que es una madre, me han gustado muchísimo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, me alegra que te hayan gustado estos ejemplos aunque hay muchas madres ejemplares, pero anónimas.
      Un fuerte beso

      Eliminar