lunes, 8 de mayo de 2023

Día de la madre


 

          Ayer fue el día de la madre. Así que aunque un poco tarde felicito a todas las madres y a su vez...me doy por felicitada.

          Todas las madres tenemos intuiciones respecto a nuestros hijos y casi todas sabemos de antemano el camino que estos van a seguir. Los conocemos mejor que nadie, Cuando vemos que uno se destaca por su listeza, pensamos. ¡Ole mi niño! Pero en cambio si no lo vemos espabilado, pensamos. ¡Que pena de mi hijo! Y aunque nos cueste, sabemos que no hay mucho que hacer.

         Estas son unas madres que supieron de antemano por donde iban sus hijos.

Todas las madres son ricas si aman a sus hijos. No hay madres pobres, feas ni viejas. El amor que brindan siempre da gozos inefables.

MAURICE MAETERLINCK. 

Partió el pan en dos partes y lo dio a los niños, que comieron con avidez. No guardo nada para ella- gruño el sargento- Es que no tiene hambre- aventuró el soldado.- Es que es madre- añadió el sargento.

VICTOE HUGO.

Mi madre decía: Si te haces soldado, llegaras a general: Si te haces monje, terminarás siendo Papa. En vez de eso me hice pintor y, termine siendo Picasso.

          En cierta ocasión un niño parcialmente sordo volvió del colegio a su casa; llevaba una nota de la dirección, la cual recomendaba que los padres lo sacaran del centro docente, ya que "era demasiado falto de inteligencia para aprender". La madre leyó la nota y dijo:

         

"Mi hijo Tom no es falto de inteligencia". Yo misma le enseñaré. Este niño se llamaba...THOMAS ALVA EDISON.

          Cuando Tom murió muchos años despues, los estadounidenses le rindieron un homenaje apagando todas las luces del País durante un minuto. Pues además de haber inventado la lampara incandescente, el fonógrafo y un rudimentario  proyector de películas. En total Thomas A. Edison patentó más de mil inventos.

Una vez dijo: " A MI MADRE LE DEBO LO QUE SOY"


Y como cuando vamos siendo mayores casi todas somos suegras, vaya mi felicitación para todas ellas, pero vamos con unos chistecitos de suegras para contentar a los "Nueros"

Dos novios en una feria.-Mariano, me llevas a subir a la noria? -Mejor vamos a ver a tu madre, que marea lo mismo y es gratis.-------

-Pepe, te veo preocupado.- Es que por poco atropello a mi suegra.-Te fallaron los frenos? No, no, el acelerador.--------

-Juan. ¿Pero a ti no te cae mal tu suegra? -Si.  -Y entonces, ¿Por qué llevas su foto en la pitillera? - Es que estoy dejando de fumar.-------

Jorge.- ¿Sabes la diferencia entre accidente y catástrofe? -Es ,lo mismo ¿no?- No, no, mira, por ejemplo si estáis en la playa y viene una ola y se lleva a tu suegra, eso es un accidente. -Ah, ¿y una catástrofe?  - -Catástrofe es que venga una ola despues y te la devuelva a la playa sana y salva.-------


11 comentarios:

  1. Lo que no hagan las madres...

    Los chistes son de rechupete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred por pensar así. Me alegro que te hayan gustado los chistes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias, amiga, porque he disfrutado mucho leyéndote, y con lo de las suegras me he reído de lo lindo. Tienes mucho arte escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que tienes arte querido Manuel, además eres un gran trabajador pues nos enseñas muchísimas cosas pasadas.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  3. Muy Feliz día, Ma de los Angeles! Acá lo festejamos el tercer domingo de octubre, mi amiga Laura cumplía el 19 y siempre caía por delante o por detrás, yo le avisaba, pedí dos regalos uno solo no vale! Muy buenas las reflexiones y los chistes, de todo como en botica! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo año yo tambien pediré dos regalos, claro que mi hijo casi siempre me trae más cosas. Nunca me faltan los perfumes.
      Creo que este año se ha portado bien, como siempre.
      Si me acuerdo te felicitaré, si no, tu me lo recuerdas.
      Un abrazo bien fuerte María Cristina.

      Eliminar
  4. Una entrada magnífica amiga y además me has hecho reír con los chistes...soy suegra por partida doble.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Cierto querida Susana. Pero creo que hay mas buenas que malas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy suegra y además, mi suegra fue una señora buenísima y muy guapa.
    Un besito querida Charo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángeles.
    Me llamo Sergio y conozco a Mónica, ha Margarita y Beatriz. Te lo digo para que esto no te resulte un extraño.
    Enhorabuena por las cosas que escribes.
    Felicidades a todas las madres del mundo que se meceren lo mejor de la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, me hace mucha ilusión tenerte como amigo. Gracias por las cosas que me dices respecto a mi escritura que me agradaría mucho fueran de tu agrado.
      Con Mónica me relaciono mucho ya que ella es un encanto y espero que tu tambien seas mi amigo de aquí en adelante.
      Recibe un gran saludo.

      Eliminar