martes, 30 de noviembre de 2010

morosos

Morosos los hay en todas partes, pero hay morosos por necesidad y morosos a los que les gusta estar mucho tiempo en el bar, incluso hasta que se cierra.
En mi comunidad hay más de uno, creo que cuatro, según el administrador. No es esto lo malo, si no que ahora les ha entrado la prisa al presidente y al administrador de hacer obra en el portal y tenemos que pagar 15o euros de derrama y además rápidamente y al contado, pues van a empezar la obra la próxima semana, (todo esto sin avisar antes).
Algunos vecinos han protestado (entre los que me encuentro), pues además de no pagar la mensualidad, a los morosos les vamos a poner bonita la escalera. Hay otros vecinos "faroleros", estos son los que siempre dicen, tengo, tengo, tengo y pago, pago, pago sin mirar por nadie ni por nada.
Yo no he firmado nada, algunos vecinos si lo han hecho. Al decirme el presidente que no tenemos que pagar el iva, enseguida he llamado a mi abogado y se lo he "cascado" todo, él también me ha asesorado diciéndome que no tengo porque dar los 150 euros a toca-teja, y que como sea verdad que no es legal la obra y no vamos a pagar el iva, ya podemos ir ahorrando pues como se entere hacienda (y se va a enterar) nos van a meter un puro que vamos a tiritar...me veo en Alcalá Meco.
Siempre y en todas partes ha habido morosos incluso en gente de mucho postín. Recuerdo una anécdota que se refiere al Rey Felipe II cuando mandó llamar a su relojero el italiano Jácome Trezzo muy enfadado porque había tardado mucho en reparar algunos relojes de Palacio, el rey le preguntó que qué es lo que podía hacer con un súbdito que no hacía las cosas con prontitud.
El artesano le dijo:-Pagarle lo que le debe y despedirlo luego.
Como vemos hasta los reyes son morosos...
Bueno he decidido que voy a colaborar pero como me asiste la ley por muchas razones que no saben mis vecinos, lo haré con la bonita cantidad de, 2 euros al mes...he dicho.
Claro eso si no se entera hacienda antes y nos mete en la carcel por defraudadores. !está el país como para sisarle¡

1 comentario:

  1. ¡Eso deberían de hacer todos!Ni que fuéramos tan ricos como para tener todo con mármol (aunque como tu dices, hay vecinos con mucha fachada, y nunca mejor dicho)
    Esta tarde va a arder Troya, y lo peor de todo esque yo me lo voy a perder :D.Grabalo en video y luego hacemos una tertulia ajajajaj

    ResponderEliminar