miércoles, 8 de diciembre de 2010

Purísima

Hoy ha sido un día grande para la Iglesia Católica, se celebra el día de la Purísima Concepción. O como nosotros decimos...el día de las Conchitas.
Cuando yo era una niña ( de esto ya hace mocho tiempo), se celebraba este día "El día de la Madre" y creo que era más bonito que antes de pasarlo al primer domingo de mayo. No gustó a mucha gente, pero a la que menos le gustó fue a mi madre. Mi madre cumplía los años el día dos de mayo y...casi siempre caía en domingo, o sea el primer domingo de mayo, por lo tanto, según ella tenía un día menos de fiesta.
Antes era raro quien no tenía en la familia un Conchita, una Carmen o una Lola, ahora con esos nombres tan internacionales que ponen a niños y niñas...nadie sabe cuando es el día de su santo.
Yo tengo una prima hermana que se llama Concha y una vecina a la que llamamos Conchi, pues bien, felicito a todas pero muy especialmente a mi vecina Conchi que se que me lee y desde aquí le mando un mensaje. Felicidades preciosa y...preparate que ya estoy haciendo los pestiños... este año no te quedas sin probarlos. Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario