jueves, 20 de enero de 2011

chinos, comerciantes

Creo que había un dicho que decía así: "Te han engañado como a un chino" y yo creía que a los pobres chinos se les engañaba facilmente. Gran error, ahora son los chinos los que nos engañan a nosotros.
Esta mañana no me encontraba muy bien, nada serio, solo que me dolía un poco el costado donde tengo un desprendimiento muscular y como soy una quejica, no paraba de dar vueltas por la casa.
Tantas vueltas he dado, que he llegado al escobero y visto que el recogedor estaba muy usado y el cepillo de la cocina estaba más asqueroso que el recogedor. Como, cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo, yo también tenía que hacer algo fuera de lo común, no se me ha ocurrido otra cosa que irme a comprar los utensilios que tan ajados tenía.
Para darme un paseíto, me he decidido ir a una tienda de chinos que está un poco retirada de casa, así el paseo era más largo: pues bien, entro en la tienda y les digo que quiero un recogedor y un cepillo, me indican donde puedo encontrarlos. Aquello estaba atestado de de género, en estantes, en el suelo, colgados...
Ya veo lo que yo iba buscando, cojo y miro el precio, no me parece caro: cepillo, 2,40, recogedor 3,50, lo miro, me gusta y me voy a la caja para pagar.
Me dice la china...-0cho con "tleinta"
Le digo a la china...-No puede ser, lleva marcado el precio y serían 5,90.
-No, me dice la china...y empieza a echarme las cuentas:
-"Lecogedol" dos "cualenta" palo de "lecogedol" uno veinte. Cepillo," tles" cincuenta y palo de cepillo, uno veinte, total..."ocho tleinta".
Yo le pregunto que por que no pone los precios bien, ya que tanto el cepillo como el recogedor estaban junto con su palo.
Aparece el chino (su marido) empiezan ha hablar en su idioma, yo mirando, ellos haciendo aspavientos con las manos, como no entiendo ni "papa" les digo:- Mira, he pensado que no me voy a llevar los palos, me pondré de rodillas para barrer. Me mira la china y dice:- Tu muy "glaciosa". Le contesto: -Y tú una "espabilá, ahora que con mi dinero no vas comer, me voy a la droguería de mi barrio y por lo menos me dan las cosas empaquetadas, limpias y con el precio justo.
Lo he hecho. En la droguería me han sacado los dos utensilios completos, empaquetados y limpios y, aunque no lo creais...a mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario