lunes, 3 de octubre de 2011

Celebraciones

Ayer domingo estuve de celebración. Se marchaba nuestro párroco, el cual ha estado 4 años a nuestro servicio. Al principio nos pareció un poco pesado, pues nos daba las homilías de más de 20 minutos, pero curiosamente ahora que se nos ha ido nos ha dado pena. Estuvo presentándonos al próximo, el señor obispo de Alcalá de Henares, le besamos la mano, el anillo...y más porque no se dejó. Yo no me pude callar y le dije que porque nos cambiaba tanto de párroco, el me contestó que tenían que estudiar...
Esperemos que nos dure más el nuevo.

Como me apunto a un bombardeo, (de los buenos) hoy he estado en la misa que ha celebrado la Policía de Coslada y San Fernando de Henares en el día de su patrón Los Ángeles Custodios. Me había invitado mi amigo Víctor (al que ya conocéis algunos por lo hablo de él), el caso es que he llegado pronto y cuando me ha visto, me ha encargado que pasara el cepillo junto con una joven, por cierto muy guapa que era la novia de un chico del coro. Entre las grandes personalidades de la policía y la guardia civil, también he visto algún uniforme totalmente blanco, seguro que sería de la marina, pero con medallas. Todos estaban de uniforme, daba gusto verlos tan guapos pues la mayoría eran jóvenes. También estaban los alcaldes de las dos ciudades. Nada más ver a tanta gente importante, he pensado, aquí me llenan el cestillo con el que tenía pedir. También he pensado que como mi parroquia es tan humilde y siempre estamos en números rojos, me he dicho:
-Si me llenan el cestillo de billetazos, cojo unos pocos para mi parroquia, pero, !Ja¡ Solo me han echado calderilla, desde los alcaldes y comisarios hasta la última señora que había ido porque pasaba por allí. Me viene a la memoria un chiste que quizá conoceréis todos, dice así:

Se muere un billete de 500 euros, sube al Cielo y no le dejan pasar. Él dice:-Soy un billete de 500
euros. Nada, nada no puedes pasar.
Al rato llega uno de 100 euros y lo mismo, no le dejan pasar. Mientras estos están pidiendo explicaciones llegan un montón de moneditas doradas y cobrizas y pasan tan alegremente con las puertas de par en par. Los billetes dicen que porque ellas si pasan, entonces les dicen:
Ellas pasan, porque van a misa todos los domingos.

Vamos a algo más serio. Como es de suponer, no me he podido llevar ningún eurazo hacia mi pobre parroquia. La misa continuaba, el coro (este si de mi parroquia) estupendo como siempre.
Cuando estábamos al final, se ha cantado "La muerte no es el final" todos teníamos un folio con la letra, pero, me ha impresionado que los únicos que no lo leían eran los guardias civiles, estos por desgracia, se lo saben de memoria.
Creo que en general ha estado emotivo el acto y...como decía mi padre...yo me vine y allí se quedaron.
Tango que decir que nuestro buen amigo Víctor, también llevaba medallas, ya le diré que cuente porque le han condecorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario