domingo, 16 de octubre de 2011

Luces y sombras

Luces las que visto hoy entre mis compañeros de parroquia que me han visto leer una de las lecturas por primera vez. Ya me lo había pedido mi compañera y vecina Susana, una de las personas más encantadoras que he conocido. Más de una vez me lo dijo y yo siempre le dije, no. Quizá por aquello de sentir pudor, timidez o como se quiera llamar, el caso es que no acepté.
Otro compañero me lo propuso el domingo pasado, me citó el jueves para "ensayar" y después de rezar el rosario en la iglesia, me "lió" para que leyese una lectura ese mismo día y el Salmo Responsorial de la misa de 7 de la tarde. No quedó ahí la cosa y me dijo que el domingo tenía que leer la correspondiente, o sea, Isaías-45-1-46, como vereís no se me ha olvidado, claro que he estado toda la semana con la Biblia en la mano.
Cuando he pasado la prueba de fuego y ha terminado la Misa, he estado charlando con varios compañeros, lógicamente me han dicho que lo he hecho muy bien, será para darme ánimos. Susana muy sonriente a pesar de que no acepté cuando ella me lo propuso y, con la grandeza de los nobles, me ha dicho: muy bien, muy bien.
También nuestro buen amigo Víctor, después de darme un beso me ha dicho:-Muy bien pero...se puede mejorar. Yo creo que este ha sido el más sincero. Tomaré nota para la próxima vez.
Ahora vienen las sombras, sombras y oscuridades las que estoy viendo por ser la presidenta de la mancomunidad. Ya cuando cogí "el cargo" me dijeron en la Gestoría que no me preocupase, que era llevadero y que los peores vecinos eran los de mi portal...han acertado, ningún otro, de los tres portales de que se compone la mancomunidad me está causando tal malestar como mis propios vecinos (salvo excepciones, claro está).
Bueno, como hoy he pasado unas horas muy hermosas con mis compañeros de parroquia...lo demás, como decía aquel eslogan que anunciaba un colchón...a mi plim...

No hay comentarios:

Publicar un comentario