lunes, 18 de marzo de 2013

Doce héroes anonimos

Algunas veces ¿Donde están los periodistas? Quizá mirando con quien se acuesta "Periquito el tuerto" para ir corriendo a la televisión de turno y contarlo con pelos y señales y así tener contentos a los desocupados que se embrutecen, más si cabe de lo que están.
De lo que apenas se ocupan es de traer noticias agradables y descubrir gentes que se juegan la vida por salvar a sus semejantes.
Os cuento la heroica acción del sargento primero de la Armada, Carlos Trujillo. esto ocurrió en pleno mes de enero y no ha merecido más que unas escasas lineas en el periódico A B C. Nada en ningún periódico ni en Internet (que tanto publica y a veces picardías).
Este militar se lanzó esa noche a las frías aguas del mar de Alborán, atado a un cabe guía para intentar alcanzar una patera encallada en una rompiente de las inmediaciones de la isla de Alborán, en la que viajaban 33 inmigrantes, su mayoría mujeres y niños, y un bebé aún con el cordón umbilical. Sostiene el sargento Trujillo, que todo fue de forma improvisada, que permaneció más de dos horas en el agua para rescatar, uno a uno a los 33 seres humanos que estaban a punto de naufragar. Cuenta el sargento Trujillo que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres del destacamento de la isla de Alborán, que la patera encalló y que la embarcación de Salvamento Maritimo no podía acceder hasta aquel lugar. Tuvimos que improvisar ante la desesperación de esas personas gritando, con riesgo para mis hombres que acabaron magullados y con hipotermia.
Durante más de dos horas, fue rescatando de la barcaza a todos sus ocupantes. Mis compañeros, dice Trijillo, iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno. Dimos prioridad a los niños y el primero en cruzar el mar en brazos del sargento fue el bebé nacido durante la travesía, aún tenía el cordón umbilical caliente. La madre, no se podía ni mover. También sostiene que al imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar, aún tiene conmocionados a los 11 hombres que componen el destacamento de la isla de Alborán. Estos hombres han sentido una satisfacción plena, al saber que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado. España sigue con mucha atención los programas de cotilleos de la tele, pero no están atentos para saber que hay héroes como Carlos que actúan por nosotros en el más absoluto anonimato. Uno de los soldados, con rabia, dijo:- De  esto se van a enterar. ¡ Con dos cojones mi sargento!
He leído el original, me dicen que borre el nombre para evitar problemas al que yo creo que es uno de los soldados de la operación que quiere seguir en el anonimato, pero yo desde aquí, os mando mi reconocimiento, mi cariño y mi respeto a los doce, pongo mi granito de arena para que se entere más gente, por lo tanto me uno a la última frase de este soldado hacia su sargento, y digo: - ¡¡¡Con veinticuatro cojones!!!  Un beso muchachos.

8 comentarios:

  1. Noticias así tendrían que darles prioridad y salir en todos los noticieros pero hija eso se ve que no vende y el chismorreo debe de dejar mucha "pasta" así que cómo bien dijo en su tiempo Quevedo: "poderoso caballero es don dinero".....Así de materialista se ha vuelto nuestra sociedad. Me uno a tí en ese reconocimiento a esos 12 hombres que llenos de humanidad arriesgaron sus vidas por salvar a sus semejantes.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te unas a mi para darles ánimos a esos valientes marinos.
      De las noticias de la tele, es mejor no hablar.
      Un beso Charo

      Eliminar
  2. Si, es cierto; estamos ante unos medios de comunicación que sólo nos dan noticias de amoríos y cuernos...¡¡¡Es demasiao el grado de estupidez de Periodistas y televidentes!!!
    Muy buena Noticia llena de Humanidad y Valores que escasea actualmente la Sociedad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Pedro Luis que casi todos tenemos el mismo concepto de algunos programas de televisión.
      Pero de estas cosas tan maravillosas que hicieron estos soldados, al final nos hemos enterado muchos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Y dicen que es caro el tiempo en la televisión !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será verdad porque algunas veces lo están desperdiciando.
      Un abrazo trimbolera

      Eliminar
  4. Ma.de los Angeles, eso sucede también acá, el problema es mundial, la televisión se alimenta de lo superfluo muchas veces, la gente se siente atrapada por pavadas diarias, ese acto de valentía merecería estar en los titulares, gracias por tu testimonio, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que no será solo aquí donde hacen esos programas tan bastos y de poca elegancia.
      Si no puedo ver una película por las noches y mejor si es antigua, cojo mi libro y no te puedes hacer una idea lo que disfruto.
      Un beso María Cristina

      Eliminar