lunes, 18 de octubre de 2010

Hippies

Mucho morro tenían los hippies. Su lema era "haz el amor y no la guerra", si muy bien, !jamás se debe de hacer la guerra¡
Está muy bien hacer el amor, pero los hippies no sabían o no querían saber que hacer el amor tiene consecuencias. Sí, consecuencias que se llaman !Hijos¡ Y a los hijos hay que cuidarlos, amarlos, educarlos y quererlos muchiiiiisimo.
Hoy mismo he leído una historia que no solamente me ha puesto los pelos de punta, si no que me ha hecho llorar.
La historia va de unos padres hippies, guapos, jóvenes y enganchados a la heroína. Se olvidan que tienen dos hijas, mientras se están muriendo de hambre, hasta tal punto que se comían los cubitos de hielo por comer algo...o se repartían la pasta de dientes para cenar. Esto lo recuerda la hija mayor que tuvo que dejar el colegio para cuidar de su madre cuando ya no se tenía en pie. El padre dejo de pagar el alquiler, claro está, les pusieron de patitas en la calle. Las niñas terminaron en la calle engañando al hambre y durmiendo entre cartones en el metro de Nueva York.
Tras dos años de penurias, la niña mayor saco fuerzas de donde no las había y volvió a la escuela. Un día al pasar por la Universidad de Harvard se dijo: "yo quiero estudiar aquí"
Consiguió una beca del "New Yord Times"
En el año 2009 se graduó. Ahora da charlas a jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a una O N G para que niños de la calle como ella tengan algo que llevarse a la boca cada día.
Además, tiene reaños y le sobra amor para cuidar de su padre (su madre murió)...ella si es una buena hija...sus padres no fueron buenos padres. No hicieron la guerra...el amor si, quizá demasiado...así les fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario