martes, 12 de octubre de 2010

!Que pena de desfile¡

No leáis esto los que seáis "demócratas":
Me refiero a los demócratas de ahora, de los que han votado a este querido presidente que tenemos, a los que les parecerá bien ver como han puesto unas enormes vallas-rejas para que no se acerquen y no vean el desfile en homenaje a las Fuerzas Armadas.
Claro que lo que ellos querían evitar era oír los pitidos y los silbidos de la gente que está harta de, no tener trabajo, que les bajen el sueldo, que ayuden mas a los extranjeros con puntos para guarderías, que les den casas a los emigrantes mientras nuestros jóvenes se tienen que hacer "okupas" si se quieren independizar. También a esos hombres jóvenes que ya les conocen en Zara cada vez que van a renovar traje y zapatos con su Currículum Vitae en la mano, porque llevan un año haciendo entrevistas y, siempre obtienen la misma respuesta...Ya le llamaremos.(Alguno ha roto más de un par de zapatos)
Nadie sabe lo que sufren, nadie más que los que están junto a ellos aunque sea animándoles diciendo aquello de "ya vendrán tiempos mejores".
Han puesto vallas quizá para no enterarse de los abucheos, pero, no solamente se han enterado ellos, si no que los que estábamos en casa los hemos oído. Los ha oído España entera y parte del extranjero. Tengo un hermano en Alemania y me ha llamado por teléfono enseguida preguntándome que es lo que pasaba, pues la tv. alemana lo estaba poniendo en su telediario.
Aunque muchos jóvenes no lo crean por que no lo han vivido o porque sus padres les han aderezado la píldora como han querido, aquí en España hemos estado muy "requetebien", lo diga quien lo diga.
Había trabajo, como dice un amiguito mío, " a punta pala".
Nos enterábamos donde se precisaba de boca en boca, algún conocido te decía(este fue mi caso), en la gestoría Fical hace falta una secretaria: me presente, el jefe me dijo si sabía escribir a máquina, yo le respondí que regular, se sonrió y me dijo: esa es su mesa de trabajo. Estuve hasta que me casé.
Ahora, va un joven a una entrevista, se la hace una señorita de esas agencias consultoras que saben menos del tema que "Pepe Leches", algunas veces ni se ha leído el Currículum. Así un día y otro y otro...
Yo hoy después de ver todo el lío por la televisión e Internet, he sentido pena de la Patria mía, después de cenar necesitaba ver una película patriótica, me he ido a mi filmoteca particular, que por cierto es bastante extensa, he buscado y enseguida he dado con la que quería, me venía al pelo... Agustina de Argón.
Como sé que esto sólo lo van a leer mis amigos los cuales ya saben que ni soy cutre ni anticuada, les pido disculpas si los he ofendido...a los otros ni "mijita" Ale.

1 comentario:

  1. Buenos días. Interesante reflexión.
    Estoy de acuerdo en todo. pero no me gustan mucho las formas. Lo de los pitidos ya se ha convertido en una costumbre. Se pita todo los años. ¿para qué? ¿para que salgamos en los periódicos de todo el mundo, y la gente diga que hay que ver cómo está España? Si ya lo sabemos mejor que nadie. Y esto sólo lo podemos arreglar nosotros en las urnas. Hay que demostrarlo ahí, y dejarnos de pitidos y tonterías. Que todos los años es igual, por una razón u otra.
    Quien no esté de acuerdo con el Gobierno y cómo están haciendo las cosas no va a esos desfiles a abuchearlo. Yo lo veo cosas de niños. ¡ea, vamos allí a que todo el mundo nos oiga y a hacerle la puñeta al presi! No. Eso no. Hay que votar masivamente. Hay que votar lo que creamos más justo para todos.
    Bueno. Que me enrollo. Que me ha gustado tu reflexión. Y tienes toda la razón.
    Besos y buen miércoles y mejor semana.

    ResponderEliminar