domingo, 31 de octubre de 2010

don Juan

Me encanta Don Juan Tenorio, no lo puedo remediar, me encanta. Hace años era clásico que pusieran la obra en t.v. por estas fechas. Unas veces en película, otra, las más en un estudio hecha por nuestros actores españoles que son los mejores del mundo.
Algunas veces la he visto cuando la representan en Alcalá de Henares. La última vez que la vi la protagonizaba un actor, (no recuerdo su nombre) pero hacía el papel de Pope en la serie "El comisario".
Hay que ver lo que cambia la ropa y que guapos están los hombres con esos vestidos. El muchacho este, estaba superior.
Hoy después de venir de misa y comer una riquísima fabada, le digo a mi querido niño que me lleve a Alcalá. Me dice que qué es lo que se me ha perdido a mi en Alcalá. Le digo que esta don Juan Tenorio. Se ríe. Me dice que soy muy "graciosa", le recuerdo que por estas fechas me gusta ver a Don Juan. Me contesta que si no me importa ver a su amigo Pepe. Y yo le digo que Pepe no sabe hablar como Don Juan. Total, después de tira y afloja dice que si que me prepare, Yo rauda como una centella en cinco minutos estoy lista.
Salimos con tiempo pues la representación empieza a las 20 horas y son las 18.
Llegamos a Alcalá (Hace fresquito), no encontramos aparcamiento cerca de la Huerta del Obispo, damos vueltas, más vueltas. Nos vamos en busca de un Parkin y como va a estar lejos, me deja en una cafetería mientras trata de colocar el dichoso coche...(si hubiéramos ido en el tren).
Ver al "Doctor Vilches" vestido de Don Juan Tenorio, es para no perderselo. La actriz que hacía de Doña Inés, además de ser muy guapa, lo hacía muy bien. (no se quien es, es la primera vez que la veo).
Doña Brigida...superior (Lolita)
Entre el frió, la incomodidad y el moscardón de mi hijo que solo sabía decir que era un "royo", le he dicho:-Anda vámonos. Claro que antes le he dicho que yo no me iba sin las típicas almendras garrapiñadas. Hemos ido a la Plaza de Cervantes, hemos comprado las almendritas y ale, camino de casita. Claro que antes de eso le he hecho prometer que me preparara una "peli" de Don Juan Tenorio y, efectivamente, me la ha preparado, una obra interpretada por el Magnífico Paco Rabal y por la no menos magnífica Concha Velasco.
Estoy solita (el zangano se ha ido), tengo en la t.v la obra extraordinaria de Zorrilla y...tengo un paquete de almendras de Alcalá...no se como amaneceré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario