domingo, 31 de julio de 2011

Dame la mano

Estamos de preparativos para pintar y tenemos un timglado que para qué, solamente de pensar los libros que tenemos (yo no)que mover, me da repelús, pero como empezamos mañana lunes, aún tengo tiempo de contar alguna leyenda o suceso que me venga a la memoria, esta de hoy es de las que le gustan a mi amiga Piluca, así, que va por ella y que empiece a temblar.
Una niña se queda a dormir en casa de su amiga, entre risas y juegos acaban contando historias de terror por lo que ambas se van a dormir bastante asustadas. Las dos se acuestan en la misma habitación pero en camas separadas ya que la hermana de una de ellas, había fallecido un año antes en un trágico accidente domestico y la cama quedaba libre.
Mientras tardan en conciliar el sueño comienza una tormenta y entre el miedo que han pasado contando historias de miedo y los truenos que empiezan a sonar, ninguna de las dos puede dormirse.
Cuando el sonido de la tormenta se hace más intenso, ambas empiezan a temblar de miedo y una de ellas asustada le dice a la otra: "Dame la mano".
A la mañana siguiente se despiertan con total normalidad, el día aparece precioso.
La madre les prepara una desayuno que ambas comparten mientras recuerdan el miedo que han pasado la noche anterior. "Menos mal que me diste la mano anoche, me moría de miedo" - dijo una de ellas. "Gracias a ti amiga, yo estaba tan asustada como tú".
La madre que las oye les pregunta si han movido las camas, ya que están muy separadas la una de la otra y sería imposible que sus cortos bracitos se alargaran tanto como para que se pudieran
dar la mano.
Las dos amigas vuelven a la habitación y prueban a darse la mano estando tumbadas en la cama. A ambas les recorrió un escalofrío al comprobar que sus manos quedaban a casi un metro de distancia con sus brazos totalmente estirados.
PARECE QUE ESA NOCHE NO SOLO LOS VIVOS TENÍAN MIEDO.

1 comentario:

  1. ¡Buenísima, Neoabuela! Me encanta el humor fino que se desprende de la naturalidad con la que pretendes y logras efectivamente narrar.

    Te felicito por tu presencia y la calidad de tus aportaciones a este mundo cibernético.

    Luis
    www.viajescomunes.com/luiscabreralara.htm

    ResponderEliminar