domingo, 3 de julio de 2011

hoy es mi cumpleaños

Aunque es muy temprano, ya he tenido mi primera felicitación. Ha sido de mis hermanos, Ángel y Pepi...espero que alguien más se acuerde de mi.
No voy a contar otra vez como el año pasado la historia del abanico (Si alguien quiere leerla que la busque en, 4-7-2010).
Hoy me voy a esperar a que lleguen las 4 de la madrugada que fue, según mi madre, a la hora en que nací.
Siempre cuando llegaba este día, mi padre me contaba la misma historia, a mí y a todos mis hermanos, decía, que nací el día 4 porque el día 3 mi madre se metió en el hermoso río Guadarrama (que es el que pasa por mi pueblo, Recas), y se le aceleró el parto, mientras eramos niños nos creíamos todo lo que contaba papá a este respecto, pero claro cuando ya eramos mayores, claro está, nos reíamos.
Otra cosa que hacía mi padre era preguntarnos cuantos años cumpliamos, mi madre saltaba como una escopeta y le decía:-¿Acaso no lo sabes?...Y él se reía.
Otras veces nos ponía un montón de años, por ejemplo, cuando cumplí 30 me preguntó si cumplía 40, con esto mi madre se ponía negra y le decía:-Si hace 32 que nos casamos ¿como va a cumplir 40? Yo creo que lo hacía para chincharla un poco, porque luego con la que armaban los dos, nosotros nos reíamos mucho.
En la niñez fui muy feliz, aunque eran tiempos de escaseces de todo, me lo pasé bien. Fui muy feliz en mi adolescencia, cuando me casé, cuando tuve mi primer hijo, cuando tuve el segundo...Y hubo un momento... en que fui muy desgraciada.
Pero como dice el refrán, aunque no es exacto, "El tiempo todo lo cura" ya casi estoy curada (no del todo).
Dentro de unas horas empezarán a felicitarme mis hijos, mi hija política, mis nietos, mi querida amiga Piluca y...quizá alguno de vosotros como el año pasado. ¿Sabéis? Esto me hace enormemente feliz.

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños con dos minutos de retraso!!coñe no me dejaste ni leer todo!!

    ResponderEliminar