sábado, 16 de julio de 2011

¿Mendigos?

Los mendigos no hay ninguna duda de que "Haberlos haylos",hay mucha gente necesitada, mucho paro, lo cual acarrea muchas necesidades, pero también están los que son mendigos "fijos" o sea los que tienen el sitio cogido y en él se pasan todo el año, o mejor dicho, casi todo el año porque en julio y agosto se van de vacaciones, si, si, como lo digo. Se van de vacaciones.
Ya he contado muchas veces el recorrido que hago los viernes cuando voy a visitar a Jesús de Medinaceli.
Desde la estación de Atocha hasta que llego a mi destino tengo media hora de recorrido, claro que como voy por el Paseo de Recoletos, Jardín Botánico, Museo del Prado hasta la Glorieta de Neptuno, me resulta un paseo de lo mas ameno y precioso. Se me olvidaba, también en mi recorrido está El Forum de la Caixa con su jardín vertical que es de lo más bonito que se puede ver. En fin, que en el recorrido me encuentro con toda clase de personas. Guapos, menos guapos, feos, algunos turistas estrafalarios, muchos señores jubilados se quieren parecer a los jóvenes y van que dan pena, las que se salvan son las chicas, estas están todas guapas, !Ah¡ y algunas señoras también...
No me encuentro mendigos has que llego a Neptuno, aquí me encuentro con el primero, un señor mayor de esos que llaman mimos. Muchos días cuando llego a esta glorieta, le veo que se está maquillando...todo de color azul añil y está vestido del mismo color, barba y todo, solo se deja blanco el bigote porque lo tiene canoso, todo lo demás incluido el tridente es azul, ya os imaginareis que al que imita es al dios del mar, o sea, al mismísimo Neptuno. Se sube a un taburete, que un día se va caer y se va a pegar un porrazo y no se si se podrá levantar, porque la verdad es que es muy mayor.
Cuando empiezo a subir la calle que está entre la iglesia y el hotel Palace...ahí no os podéis hacer una idea los pidones que hay, y no digamos en la misma puerta de la Basílica. Están los que ponen a las 8 de la mañana, que según me han contado, va una furgoneta, deja a una ciega (pobrecita) a dos o tres viejas rumanas y las van a recoger a las tres de la tarde...¿negocio? Luego está un señor con los pies destrozados (parálisis) y junto a él, un ciego, estos son españoles porque están charlando a voces, pues están a 5 0 6 metros de distancia. Estos son fijos, están todo el año, pero, pero, pero, que casualidad, solo faltan los meses de julio y agosto. Digo esto porque la que no falta soy yo.
Siempre decía mi madre que "se gana más pidiendo que dando" yo creo que tenía mucha razón, por otra parte, conozco a un joven que toca un instrumento y me dijo que en una hora se sacaba cincuenta euros...sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario