domingo, 24 de julio de 2011

Movida

Ayer sábado tuve una "movida" de campeonato en mi comunidad. Esto me ha pasado por ser la "Excelentísima presidenta"¡¡¡pobres de los presidentes políticos!!!! Ya sean de comunidades autónomas e incluso del propio Gobierno, pues si nosotros los pobres presidentes de comunidades tenemos líos...que será de los de verdad, sigo diciendo. !!!Pobrecillos¡¡¡
Todo empezó el viernes a eso de las 21 horas. Llaman a mi puerta reclamando mi asistencia porque hay una avería importante. Los trasteros de uno de los portales de la mancomunidad se están inundando. Dado la hora que era, el que responde a la llamada en mi nombre es mi hijo. Hasta que volvió,yo me estaba comiendo las uñas, los dedos y si llega a tardar un poco más, me como hasta los pies. Me cuenta que, como hay mucha agua en dichos trasteros, los vecinos perjudicados han cortado el agua del riego del jardín, pues ellos, que son muy listos, han deducido que de ahí viene el agua.
Entre ellos había un fontanero contratado por los vecinos y este hombre dijo que no creía que el riego automático del jardín tuviese nada que ver con el agua que se filtraba, pero algunos vecinos, dijeron que el agua no se daba aunque y que si se seca el césped, que le den por C...
Se tranquilizaron pues creían que así se terminaba la inundación y quedaron para al día siguiente, achicar el agua bajo la supervisión del fontanero.
Al día siguiente, sábado, yo, muy chulita y servicial, en cuanto me levanté, desayune y me puse guapita, lo primero que hice fue ir a ver si ya se había solucionado todo...!En que hora fui!
No solamente seguía la avería, si no que dos vecinas que estaba "de guardia", empezaron a vocearme, en esto, un vecino más cotillo que ellas, que estaba en la ventana, como se suele decir, "viéndolas venir", baja raudo como una centella, se me encara y me dice que mi obligación es estar ahí, o sea con ellos de cháchara. No hable nada, me dirigí en busca de unos operarios del Canal de Isabel II para que me informaran. Uno de ellos muy amable me explicó que la avería creía que era de una tubería del riego, si, pero del Ayuntamiento de Coslada. Como era sábado y las 3 de la tarde y además dos días de fiesta,le dije que iba a llamar a una empresa de esas que hay de urgencias.
El operario me aconsejó que llamara a la policía municipal pues al ser cosa del Ayuntamiento, el canal no reparaba la avería. Así lo hicimos.
Mi charla con los expertos tuvo lugar a 50 metros de donde estaban mis vecinos, claro, por ese motivo no se enteraron de nada. Cuando terminamos, les dije a policías y señores del Canal donde vivía y que si me necesitaban estaba a su disposición. Me saludaron y dijeron que de acuerdo.
Cuando me iba hacia casa, les dije que ya estaba solucionado, pero el vecino del 3º-3 y la muy...vecina del 2º-2...casi me comen a voces...no les hice caso y seguí adelante, pero cuando llegué a casa, me dieron unas ganas de llorar...pero me retuve. Subí a casa de unos vecinos de mi portal y ellos me consolaron, pues en ese momento no estaba mi hijo, además no quería decírselo.
Cuando llegó a casa, le dije algo pero no todo y decidimos poner un aviso para que lo supieran los demás vecinos...así lo hicimos.
Cuando mi hijo salió con sus "pergaminos" aún estaban la policía y los del canal ultimando notas, entonces mi niño se presentó y les dijo lo que iba a hacer, todos le dieron el visto bueno y se dirigió a los tres portales de la mancomunidad. El vecino cotillo y malhumorado que no se quitaba de la ventana, bajó todo lo deprisa que pudo y aunque ya estaban los carteles puestos, él a voces le dijo a mi hijo que si no le iba a informar y este le dijo que leyera el cartel y se marchó a casa. Creo que les oyó refunfuñar al matrimonio, pero no les hizo caso. Yo le dije que había hecho muy bien.
Aunque no lo creáis, aún me queda un, no se qué, que siento opresión en el pecho.
Cualquiera que lea esto, pensará que es una tontería, pero como hay muchas vecinas de vacaciones y se que me siguen leyendo, esto es como una información vecinal...Allende Coslada.
Un saludo para todos los que estáis de vacaciones os daré unos consejos de madre, tened cuidado con las comidas, con el "morapio" la cervecita y sobre todo...con la carretera, que volváis todos morenitos y guapos. Ya os contaré las mías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario