sábado, 30 de junio de 2012

Brunete I I

Continuación...

Casi al final de la guerra, ,cuando todo estaba perdido emigré a Francia me enrolé en la Legión Extranjera. La insperctora Silvia Aragón asistio asombrada al relato del ex-sargento Muñiz al que se dirigió de la siguiente manera. - Creo señor Muñiz que su teniente falleció de sus heridas, le mostró una cartulina con diversas partes del cuerpo y le dijo que señalara donde estaba herido el Teniente. La inspectora salió del despacho y le dijo que lo que necesitara se lo dijera a la señorita que le atendió primero que ella iba hacer unas llamadas telefonicas. - Gracias señora inspectora. ¿Estoy detenido? -No, pues en caso de que la muerte del teniente hubiese sido por la presión de su mano, hubiese sido homicidio involuntario y además ya ha prescrito, solo voy a comprovar algunos datos para completar el expediente y podrá usted irse libremente.
La Inspectora se dirigio al despacho del Comisario le contó la historia, comprovaron con la doctora jefa de la Policía científica, que los puntos que el sargento había señalado de las heridas del Teniente, eran mortales y decidieron hacer una llamada a la Embajada de Francia pues la documentación que llevaba certificaba que el ex-sargento era ciudadano francés que residía en DIJON, en un geriátrico para ex-combatientes.
Una hora más tarde se recibió un extenso FAX de la Embajada que la inspectora Aragón, llevó al despacho de su jefe y se aprestó a leerselo: -Contestamos al requerimiento de esa Comisaría, efectivamente Monsieur Muñiz Secundino es ciudadano fancés y residía en un geriatrico para ex-militares, donde tenía derecho por ser Ex-combatiente de la Legión Extranjera con la medalla al Merito Militar y la Legiín de Honor.
Monsieur Muñiz llegó a Argelia en 1939 y se alistó en la Legión, con el grado de sargento que había desempeñado en la Guerra Civil española. Hizo la guerra contra Alemania defendiendo la bandera francesa, llegó al grado de Capitan.
Acabada la guerra, siguió en el ejercito y fue enviado a Vietnam ascendiendo a Comandante, fue uno de los pocos supervivientes de la matanza de Dien-Bien-Fu. Se estableció en Paris y trabajó de periodista para L´Humanité hasta su jubilación. No se casó ni se le conocen familiares.
Les rogamos que le retengan, hasta que enviemos un funcionario de la Embajada que se hará cargo del Ex-Comandante Secundino Muñiz para repatriarlo a Francia.
La inspectora Silvia Aragón, se dirigió con el Fax a la sala de interrogación donde había dejado al Sargento-Comandante para notificarle la comunicación de la Embajada de Francia, y hacerle compañía en tanto llegaran los funcionarios franceses...continuará


12 comentarios:

  1. Me sigue interesando la historia y estoy esperando con ansia su final.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, aunque he sido criticada, veo que alguien como tu me sigue.
      Gracias otra vez guapa

      Un fuerte beso

      Eliminar
  2. Si Ud hace un libro con sus historias sin duda se lo leere a mis nietos y les voy a heredar una copia a todos! me encanta leerla, me mando un abrazo y mi admiración total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lik Báalam, gracias por tu visita y por tus halagos, espero que no te enfades si te digo que eres muy amable.

      Saludos

      Eliminar
  3. Continuo con la mayor expectativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá cuando leas esto ya habrás leído el final de la historia, ya me darás tu opinión.

      Un abrazo Pedro Luis

      Eliminar
  4. Con mucho agrado sigo esperando lo que venga y tenga que ser.
    Un beso gata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan las guerras, pero la historia está llena de ellas y no estamos muy lejos de las que tenemos en la actualidad, ya sea Oriente Medio o en "Oriente Entero"

      Un beso Pluma y Data

      Eliminar
  5. Sigo esperando. El relato está interesante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho teneros a mis mejores amigos virtuales pendientes de la historia de turno.
      Espero vuestra opinión, aunque sea mala.

      Un beso Hada

      Eliminar
  6. Acá espero, Ma.de los Angeles, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que me estés esperando. esta de hoy ya ha acabado, ya os prepararé otra, jajaja.

      Un beso María Cristina

      Eliminar