jueves, 18 de octubre de 2012

Bonita historia de amor

Hoy, no solamente me apetece poner algo bonito si no que mi corazón no está para dramas. Estoy un poco sensible, cabizbaja y patidifusa, por eso he decidido contar una bonita historia de amor ocurrida en Turquía.
La preciosa historia de amor a la que me refiero empezó hace muchos años, cincuenta, para ser exactos.
Mustafá y Ayse fueron novios hace cincuenta años, esto ocurría en una región turca.
En aquellos tiempos allí y en muchas partes las cosas estaban mal y cada uno buscaba trabajo donde podía. Mustafá se tuvo que marchar con su familia. Ayse, se quedó con la suya, sin embargo solo se separaron 400 kilómetros.
Pasaron los años y como no sabía ninguno donde estaba el otro...él se casó, ella se casó, él tuvo tres hijos de cinco esposas ( el buen hombre no perdió el tiempo) y seis nietos y hacía siete años que estaba viudo cuando se han encontrado de nuevo. Ella también viuda desde hace 24 años.
Cuando se han vuelto a encontrar se han puesto tan contentos que decidieron fugarse...
Los hijos de Ayse cuando la echaron de menos se asustaron mucho y dieron parte a las autoridades.
Nuestra parejita se lo estaba pasando en grande, tanto es así que decidieron casarse en  la ciudad de Nazilli pues allí hay muy buen clima y la gente vive muchos años.
Estuvieron tres meses desaparecidos. Los hijos asustados y ellos la mar de contentos.
Cuando decidieron casarse tuvieron que hacerse unos análisis y fueron al hospital, allí, el muy cotillo del director, dio la voz de alarma, pues habían salido en los periódicos y claro fueron reconocidos.
Pero bueno, la cosa no ha terminado nada mal pues el propio Gobernador de Nazilli los visitó y les dio todo su apoyo  solidaridad diciéndoles...
Los seres humanos pueden amarse a cualquier edad.
¡Que bonito! ¿No os parece?

8 comentarios:

  1. Que romántico!!como a mi me gusta, ya me saldrá algún poema con esta historia.
    Besos Mari!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo harás muy bien como siempre, se te da muy bien la poesía.
      Un beso Karina

      Eliminar
  2. ¡Que historia más Romántica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el romanticismo nos gusta a todos mucho ¿Verdad Pedro Luis?
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Todo bien con la pareja, pero podían haber mandado un mensaje a las familias, "desde estas lejanas tierras..." al menos, ja ja ja muy buena historia Ma.de los Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprende como van las cosas en el sitio donde se desarrolla la historia. Tengo ante mi la foto de la parejita y aún ahora parece que están asustados cuando ya son ancianos y tienen hijos mayores y nietos.
      Bueno, el caso es que sean felices el tiempo que les quede.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  4. Una historia muy romántica aunque yo hubiera llamado a mis hijas para darles la noticia y se alegraran conmigo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo tu gracias a Dios vives en un país civilizado y no te separaron de tu amor. Partiendo de la base que estaban a solo 400 kilómetros de distancia...¡Pobrecitos! A mi me causa mucha ternura.
      Un besito

      Eliminar