viernes, 5 de octubre de 2012

Es la Caraba

Cuando yo oía este dicho de, eres la Caraba, casi siempre se refería, o yo me lo creía, a ser excesivamente gracioso o un poco "ganso", simpático y demás. De hecho creo que muchos creen lo mismo que yo, pues bien amiguitos, no es así, seguro que muchos ya sabéis a que se refiere esta frase, a los que no lo sepáis como yo que me acabo de enterar, ahí va, yo os lo cuento.

Se usa para dar a entender que algo o alguien es muy divertido, bromista, juerguista...
El origen de esta frase está en una anécdota sucedida durante el transcurso de una feria.
Ya sabéis que antiguamente eran tan "graciosos" que se divertían encerrando en una caseta de feria algún animal o cosa rara, se daba el caso que incluso lo hacían con personas discapacitadas, pues bien, ocurrió que en una de las casetas se anunciaba algo extraordinario, "La Caraba".
El que siempre estaba dispuesto a asombrarse, lógicamente entraba y cual no sería su sorpresa cuando el "fenómeno" que encontraba era una burra muy vieja y flaca.
El dueño de la caseta decía que  no existía ningún engaño ya que la burra era "La Caraba", es decir.
"La que araba y ya no ara.
¡Picaresca la ha habido y la habrá siempre!

6 comentarios:

  1. Muy bueno, no conocía el significado de la palabra.Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, todos los buenos pensamientos! Incluso si la traducción no siempre ayuda, trato de comprender el significado de las palabras. Gracias. Con respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así sea. Muchas gracias por tu visita, yo también alcanzo a saber las cosas a través del traductor.
      ¡Que pena que estemos tan cerca y tan lejanos con el idioma.

      Un beso Cristian

      Eliminar
  3. Hola Ma.de los Angeles, pobre burra, distinguida por la burla, habrá prestado sus buenos servicios en su juventud, ahora ya es la Caraba! Buen chasco para los curiosos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, ¡guapa!
      Ya ves lo que son las cosas, te hartas a trabajar y al final...a una caseta de feria.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar