martes, 24 de agosto de 2010

! Libres¡

Ya están libres los cooperantes catalanes. Todos estamos muy contentos aunque se hayan tenido que pagar cerca de ( según he leído en prensa), 8.000.000 de euros.
También he leído que, asegura el director del diario, "Tahalil Hebolo", que por lo visto han dejado libre a un mercenario a cambio de los rehenes en lugar de los islamitas encarcelados en Mauritania. Ahora veremos que pasa como se cabree el tal Mojtar Belmojtar.
Como digo anteriormente, me parece bien todo lo que se haga por un ser humano y más si están secuestrados, pues no se sabe nunca lo que puede pasar por las cabezas de los secuestradores.
Según he oído por tv. hay gustos para todos, unos, dicen que el presidente Zapatero ha hecho mal en bajarse los pantalones...yo que no estoy muy de acuerdo con su política pienso que ha hecho bien, el dinero es sólo dinero.
Ahora bien. Señores Cooperantes de todas las ONG que hay repartidas por la geografía española. Si alguno por casualidad lee esto ( quizá no lo haga nadie), os voy a dar mi opinión:
Antes de ir tan lejos a llevar alimentos, ropas, medicinas y dinero...porque no os dais una vueltecita por los barrios más humildes de nuestra España. Seguro que tenéis donde emplear lo que lleváis a otros países. La ayuda allende nuestras fronteras, las tienen que solucionar los políticos, el mundo tiene recursos para alimentarnos a todos, solo hay que saber repartirlo.

Para terminar os voy a contar lo que vi hace unos días: una vecina de mi portal, iba a casa de una amiguita de su hija con una docena de huevos, un litro de aceite a algo más que no vi. Me dijo: -Es para una familia que esta el matrimonio en el paro y apenas tienen que comer, no quiero que lo sepan mis niños, para que no se lo digan a sus amiguitos, ya sabes lo crueles que son los críos...

En mi Parroquia hay una cesta para que llevemos alimentos no perecederos pues nos han dicho que hay días que hacen cola a ver lo que hemos llevado los domingos.
Me dio una enorme alegría hace dos domingos, cuando ví que un caballero, llenó la cesta con lo menos cincuenta kilos de patatas. No tenéis que ir muy lejos para hacer el bien, aquí también hay necesitados.
Todo esto me produce una gran tristeza. He visto tantas cosas¡¡¡

1 comentario: