lunes, 23 de agosto de 2010

Misterios

Hoy, como muchos días os voy a dar la murga con cosas de mi querido Madrid. Siempre estoy buscando lecturas que hablen de Madrid, no lo puedo remediar, tanto es el amor que le tengo. Aunque no creáis, que como toledana que soy, también se me enciende el corazón al hablar de Toledo, ya contaré cosas maravillosas que he leído de mi Patria chica: ahora le toca a Madrid.

No hay en Madrid casa más misteriosa que la llamada "Casa de las siete Chimeneas", ya que bajo su techo rondan dos leyendas en las que el único protagonista es el amor, (claro que después de ver lo que les ocurre a los protagonistas...). Este edificio fue levantado en l577 se cree que por Juan de Herrera, sirvió como nido de amor al capitán Zapata y a su esposa Elena, hija de un caballero a las órdenes del Rey. Su felicidad fue fugaz: al poco tiempo de matrimonio, Zapata cae en la guerra de Flandes. Después, Elena aparece muerta en su dormitorio (jamás se esclarecieron las causas de su muerte) y su cadáver se esfuma. En los mentideros de la corte ( que había más cotillas que en la peluquería de Paquita), no se habla de otra cosa y todo el pueblo asegura haber visto el fantasma de una mujer caminando entre el las siete chimeneas que coronan el tejado de este Palacete.
Después de recorrer todo el alero se arrodilla, se da golpes en el pecho y desaparece.
Pasados los años, esta casa sería el hogar de un viejo acaudalado y su joven esposa de conveniencia, pero la relación se truncó cuando en la misma noche de bodas la joven se quitó la vida. A partir de entonces, se dice que todas las noches su fantasma pasea por el sótano de la casa, tintineando una monedas que el propio Rey le regaló como arras para su desposorio; y es que esta mujer fue amante de Felipe II.
!Hay que ver las chicas que se suicidaban en aquellas épocas¡
Ahora, en la nuestra, una chica se casa con un viejo acaudalado y se lo pasa divinamente y estoy segura que no sería la amante de ningún Rey...
Esta pobre chica que se suicidó en la noche de bodas me recuerda a la hija de mi vecina Herminia, esta no se ha suicidado paro cuando ha venido del viaje de novios...se han separado.
Esta ha sido más lista, de suicidios nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario