sábado, 26 de junio de 2010

celos reales

La plaza Mayor de Madrid fue testigo de una historia que protagonizó el conde de Villamediana.
En el siglo XVII disfrutó de una posición destacada a pesar de ser un personaje polémico por sus críticas contra nobles y plebeyos...(vamos como cualquier Maruja de hoy de esas que vemos en la tv.a diario).
Quizá por ese motivo se dio crédito al rumor que apuntaba que el conde de Villamediana estaba enamorado de la reina Isabel de Borbón.
Cuentan que el conde asistió a una de las frecuentes fiestas taurinas que se celebraban en la plaza Mayor con un collar formado por Reales (moneda actual de la época) y una inscripción que decía:
"Son mis amores" Unos apuntaban a que ello quería dejar de manifiesto su interés por el dinero, muchos otros, decían que lo que el conde de Villamediana pretendía, era dar a conocer su amor por la reina cuando decía "Reales son mis amores".
Esto supuso un desafío, y cuando quiso brindarle un toro a la reina...(para mi que se la estaba jugando), alguien cercano al rey dijo: "Majestad, !que bien pica el conde¡ algo que Felipe IV zanjó diciendo, "!pero pica muy alto"¡
Aunque el desagravio pareció quedar ahí, el conde de Villamediana apareció muerto días después cerca de San Ginés, iniciándose el rumor de que el asesinato había sido por orden real, producto de los celos del monarca.

Esto es historia, pero ahora digo yo que me he documentado, lo siguiente:

El pobrecito rey quizá sintió celos, quizá sufrió muchísimo, quizá no ceno esa noche, como les ocurría a muchos de sus súbditos, él por el disgusto, los demás porque no tenían nada que comer.
Quizá también se quitó el disgusto visitando a una de sus muchas amantes...una en la Cava Baja y para que no estuviera muy lejos tenía otra en la Cava Alta, las otras las tenía mas cerca de Palacio para no pasar frío en el invierno el pobrecito. Claro que no importaba que a la reina se salieran los cuernos por entre los huecos de la corona...!ale me he quedado agusto¡.

1 comentario:

  1. joer cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo ignorante que soy

    salu2

    ResponderEliminar