domingo, 13 de junio de 2010

procesión

Como ya dije ayer, estamos en fiestas. Hoy ha habido misa mayor, presidida por el Vicario de Alcalá. El año pasado la presidio el Sr. Obispo de Alcalá de Henares don Juan Antonio.
Ha estado muy bonita, es en honor de Nuestra Señora la Virgen del Amor Hermoso, patrona de Coslada. La Iglesia estaba a rebosar de fieles, solo ha faltado el Alcalde y sus...concejales, pero en cambio si ha estado toda la Oposición con el ex-Alcalde don Raúl López.
Después de terminada la misa, ha habido una procesión.
Cuando ha llegado la imagen de la Virgen a una de las esquinas cercana a la Iglesia, la estaban esperando una de las peñas taurinas del pueblo. Cuatro chicas guapísimas de dicha peña, vestidas con pantalón blanco y camisa roja y un pañuelo también rojo al cuello, ha relevado a las señoras que llevaban las andas donde portaban a la imagen. Los demás compañeros de la peña con su banda de música, han interpretado: La Saeta, de Juan Manuel Serrat. A los acordes de tan extraordinaria música, las portadoras mecían a La Virgen, cuando ha terminado la música, se han acercado dos hombres de la peña, uno le ha puesto su pañuelo al rededor del cuello de la imagen, otro le ha puesto en las andas, un hermoso ramo de flores, blancas y rosas.
La verdad, es que esto ha sido muy emotivo, por lo menos para los creyentes, que creo que todos los que estábamos allí lo eramos.
La comitiva ha seguido, ha recorrido una gran manzana y otra vez, vuelta a casa, o sea a la Iglesia.
Aquí, también ha sido muy emotivo pues a los acordes del himno nacional, ha entrado la imagen a la Iglesia, se le ha dado un aplauso y más de uno con mucha emoción, ha dicho...hasta el año que viene, si Dios quiere. Seguro que sí lo va a querer, yo así lo espero.
Esta pequeña crónica de la fiesta de mi pueblo, quizá no sea del gusto de algunas personas, pero yo lo he hecho como me ha salido del corazón, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario