domingo, 20 de junio de 2010

Puerta de Atocha

Los que conocéis la estación de Atocha sabéis el tráfico que tiene y el bullicio que hay en ella.
Hace unos días mi íntima amiga Piluca y yo habíamos quedado en dicha estación; nos viene bien a las dos. Salimos de cercanías hacia el invernadero, los que conocéis el tramo, sabéis que es bastante largo.
Cuando las dos, cojiditas del brazo llegábamos a la altura de la salida del AVE, oímos gritos y vimos que corría gente. Uno corría más que los demás, era un caco que le había dado un tirón a una señora y llevaba el bolso en la mano, no por ello dejaba de correr, pero el policía que le seguía corría más que el. Este iba pistola en mano, señalando hacia el techo. Nosotras, niñas de la posguerra que nos asustamos con un petardo y que hemos visto muchas películas, nos fuimos hacia una enorme columna y nos tiramos al suelo. En ese momento perdimos de vista al caco y al policía. La gente seguía corriendo. Nosotras en el santo suelo. Por fin alguien dice: !Aquí! corran hay dos señoras heridas.
Enseguida se forma un corro de gente, nosotras quietas. Una señorita dice: Parece que están desmayadas...yo pienso. !Que desmayo ni que narices¡, lo que nos ocurre es que no podemos levantarnos. Por fin alguien nos tiende una mano y nos ponemos de pie.Les damos las gracias a todos y se van después de asegurarse que no nos pasa nada.
Como gracias a Dios, solo había sido un susto, nos vamos hacia el jardín cubierto y vemos que hay bastante gente riéndose. Por supuesto que nos teníamos que enterar a que venía tanta risa. La verdad es que no era para menos, nosotras también nos reíamos cuando nos enteramos de que el pobre caco en su huida, vio una puerta abierta, se coló y no se dio cuenta de que era...la comisaría de policía de la estación.
Además de ladrón...tonto

Nuestros hijos nos han aconsejado que no vayamos mucho a la estación pues raro es el día que no ocurre algún percance, pero que le vamos hacer, no tenemos más remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario