lunes, 1 de octubre de 2012

Trabajo doméstico

Digo trabajo doméstico y no "servicio doméstico", pues creo que eso ya pasó a la historia, nadie sirve a nadie. Esto es como un trueque, tu me limpias la casa a cambio de mi dinero.
Voy a contar algo que a mi me ha parecido, no solo fuera de lugar, si no lamentable en la época en que estamos.
Antes solo eran los ricos los que se podían permitir tener..."criada".
Ahora ya no hay criados, hay personas que nos ayudan en las tareas domésticas, por ejemplo:
Muchas mujeres trabajan fuera de casa, es lógico que paguen a otra persona para que atienda su casa o sus hijos..."no al marido"
Yo, ya no trabajo pero soy mayor y las labores caseras (que dicho sea de paso son muy duras), ya no puedo hacerlas. A través de una agencia me han mandado una joven que tiene de todo, es guapa, educada y trabajadora. No la conocí hasta que llamó a mi puerta y me dijo, soy Clara. Abrí, la hice pasar y nos presentamos,  dije que necesitaba ayuda para limpiar los altos y los bajos y...el centro.
Ella muy amable me dijo:-Para eso estoy yo. (¿No os parece un encanto?)
Dos mujeres juntas no podemos estar calladas mucho tiempo y lógicamente hemos charlado. Como se suele decir, nos hemos contado nuestras vidas. Lo que me dejó perpleja y con rabia, fue, que a través de nuestra charla me contó los trabajos que hacía, después de estar en casa, hasta las doce de mediodía, iba a casa de unos señores que la esposa trabaja, de maestra, y el esposo en paro, cuida de la casa mientras Clara le hace la limpieza. Todo esto no tendría ninguna importancia, si no fuera porque en esa casa está hasta las cuatro de la tarde y por supuesto la joven se lleva una tartera con su comida.
Me cuenta, que cuando le pidió por favor que le dejara calentar la comida en el microhondas le puso pegas, pero cuando le pidió que si podía comer en la cocina, el buen "señor" le dijo que abajo en la calle había un parque donde debía de comer. Ella se fue al parque y desde ese día come sentada en un banco la comida que le prepara su novio (que está en paro), con todo el amor del mundo.
Yo me puse frenética mientras me lo contaba, me preguntó que si sería por el color de su piel.
Es ecuatoriana y tiene el color de ese sol hermoso de Ecuador, que solo es un poco oscuro, vamos el color que nosotros queremos tener cuando vamos a la playa y no lo cogemos ni a tiros.
A ese "señor" que ni se como se llama ni va a leer esto, yo le diría...es usted un "Cazurro"

20 comentarios:

  1. Anda que tener a una chica que limpie la casa estando el marido sin hacer nada... ya podría mover un dedo ése cazurro! O al menos, ser más solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida DelCa, hay hombres que solo sirven para eso, para ser un cazurro y además tocarse el pito mientras las mujeres trabajan, este es uno de ellos.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Ma.de los Angeles, no sé qué quiere decir cazurro pero me lo imagino, acá en blanco y negro se dice un ¡H DE P...! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Cristina, aquí en España,cazurro quiere decir: Torpe, corto de entendimiento, basto etc. y ademas, lo que tu dices, H de P.
      Gracias por todo guapa.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Y creo que te has quedado corta al calificarlo! ¿cómo puede haber gente así?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo ves, Hada, todavía hay mucho paño que cortar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Sehr nett zu lesen, ein schöner und so passender Beitrag...

    Lieben Gruß und Sonnenschein
    CL

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!Viste hay de todo en la viña del señor y ese tipo quien sabe como termine, siempre pienso que la vida te cobra los malos tratos que das a otros, ya le llegara su turno a ese también y no lo digo por decir, lo he visto, después me han causado pena verles mal...
    Un bezote corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Karina, al final son dignos de lastima pero mientras tanto hacen sufrir a quién no deben.

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. Lo cuentas y lo creo.
    Inventar una historia así, se escapa de toda imaginación, más aun en la actualidad.
    Lo que no comprendo es que debido al horario, que hace. no coma con "Los Señores".

    Yo tengo la suerte, que la señora que viene a mi casa, de 9 a 12, un día a la semana, antes de cambiarse de ropa para su trabajo (que la deja en el cuarto de aseo, toda la semana, yo ese cuarto no lo uso) tenemos un rato (10 minutos aprox.) de cháchara, contándome sus cosas. No desayuna en mi casa, porque ella no quiere, aunque a instancias mías se lleva algunas cosas, que para mi solo es mucho y se me puede estropear y ella, en ocasiones, me trae un poco de un guiso que hizo para ella y sus hijos, que sabe que me gusta.
    No tengo que decir que la relación laboral que tenemos, no puede ser mejor para ambas parte.

    Saludos. manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manolo, lo primero gracias por visitarme y espero que lo sigas haciendo.
      Que tengo imaginación, no lo dudes, pero puedo asegurarte que esta historia es real y verdadera. Debes de ser muy joven, de lo contrario no te parecería extraño este caso.Si lees mis entradas antiguas verás que hay muchos casos parecidos o peores y ten en cuenta que no he contado la historia completa, así como el nombre real de esta señorita, por respeto y prudencia.
      Espero que en otra ocasión mis relatos te sean más divertidos, que a veces lo son, y te lo pases mejor.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  7. A veces la intolerancia es parte de una educación impuesta, donde los niños crecen prohibidos de jugar con otros niños de colores distintos y del poco criterio evolutivo del individuo mayor, que sigue pensando que su raza lo convierte en superior y discriminan a los demás para demostrar supremacía.
    Los sentimientos, educación, cultura, cariño, amistad, respeto y todos los demás valores que hacen valioso a un ser humano, no saben de razas, política ni religiones. El ser bueno o ser malo no se encuentra en el color de la piel, se encuentra y se lleva en el alma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, yo creo que en un adulto un caso así no tiene razón de ser. Ahora en los colegios hay niños de todas razas y religiones y juegan juntos, comen juntos y...se pelean juntos, pero es propio de la convivencia.
      Esperemos que sepan vivir siempre en buena armonía.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Es dificil de aceptar que todavía existan este tipo de "cazurros", por cierto yo nunca he tenido a nadie que me ayude en las tareas domésticas...............bueno a escepción de mi marido que me ayuda muchísimo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha suerte Charo, con dos cosas: que tu marido te ayuda y que eres muy joven.Yo no he tenido ayuda nunca, pero ahora soy mayor y no puedo hacer todas las cosas que hacía antes, por ese motivo la necesito.
      Cazurros...todavía existen.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  9. Idiotas hay en el cielo y tambien en el infierno.
    Yo profeso una profunda admiracion y respeto por esas personas que trabajan en el quehacer domestico, porque: realizan una tarea poco facil, tienen que soportar los caracteres de cada quien y sufrir toda clase de humillaciones. estas son personas que han dejado a sus familias; hijos, padres, hermanos y demas, para cruzar los mares en busca de una mejora economica y se ganan cada moneda con mucha fuerza y pijanza.
    Existe mucho abuso, porque existe una tendencia en el ser humano de abusar siempre del mas debil.
    Pido perdon por explayarme tanto en tu espacio y prometo que voy a escribir un articulo sobre este tema, la proxima semana.
    Gracias gata por permitirme opinar con tanto empacho.
    Un beso grande y un abrazo mas aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo a calificarlos de idiotas.
      Puedes contar con mi espacio siempre que quieras y opinar como te venga en gana.
      ¡Ah, para que estés un poco más tranquilo y veas que la cuido bien. Le han preguntado en la agencia como soy y ha contestado que ¡¡¡encantadora!!!
      Yo la cuido bien, ella se lo merece.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  10. Que un ser "humano" desprecie a otro; es algo ilogico y dificil de entender, pero asi somos los humanos. tenemos muchas taras y nuestro lado obscuro suele aflorar muchas veces.
    Ten por seguro que: esas mujeres que son despreciadas, veln mucho mas como personas; que aquellas que las desprecian.
    Hay muchas formas de esclavitud yesta es una de ellas.
    Yo solo soy capaz de despreciar al miserable, al impertinente, al criminal y para no aburrir; a todos aquellos que no sirven para nada en el mapa hum,ano y en el contexto que implica vida.
    Un abrazo para ti y un beso enorme, para esa señorita que trabaja para ti.
    Hasme el gran favor de darselo de mi parte; un anonimo, pero que siente.
    Muchas gracias gata por permitirme ciertas licecias.

    ResponderEliminar
  11. No sufras tanto, ya estamos poniendo los medios para que esto no ocurra.
    Te permito todas las licencias que quieras dentro de mi blog. Ya sabes que sale en el periódico 20minutos y se lee en toda España.
    A lo mejor lo lee el "Cazurro" jajaja.
    Le daré tu beso a Clara...pero no entero.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar