jueves, 10 de junio de 2010

Luz de gas II

Yo esto, ya me lo estoy tomando en serio. Hoy cuando iba a la peluquería, veo a mi vecina Pepa con su hermana. La veo un poco seria y quizá había llorado, las saludo, y al preguntarle que tal está, se echa a llorar y me cuenta:
-Mira hoy me ha hecho otra. Este es su relato.
-Resulta que esta mañana al ir a preparar el desayuno, casi se origina un incendio.
Me cuenta que siempre tiene la tostadora al mínimo pues a ella le gusta el pan solo un poco caliente, o sea sin tostar. Pone dos tostadas para ella, pues el no las come, se va a abrir las ventanas, confiada de que la tostadora automática ya se había parado, ve a nuestro amigo Juan que sale corriendo hacia la terraza. Cuando ella entra en la cocina, la tostadora está ardiendo en llamas y las tostadas por supuesto también. Lo primero que hace es desenchufar el aparato y ve con gran asombro, que el botón estaba puesto al máximo. Lógicamente Pepa estaba dando voces, él aparece riéndose y le pregunta, que qué es lo que pasa. Cuando ve el desaguisado que hay en la cocina, le dice que debía de tener más cuidado, ella es muy sentida y se echa a llorar. Él sigue riéndose.
Este hombre, no se da cuenta de que si hay un incendio, quizá ninguno de los dos sale de la casa con vida, pues las personas mayores ya no corremos como los jóvenes.
Mi visión de este asunto es la siguiente:
Yo les conozco solamente desde que vivo en Coslada, aunque hace ya veinte años ambos eramos mayores. La señora ha debido de ser una belleza, porque aún ahora es muy guapa y está muy bien de salud, él no tanto y, pienso que le da rabia verla tan bien.
Ella no quiere decirle nada a sus hijos, todos están casados, y, cuando ha dicho algo, no se lo tienen en cuenta, casi siempre Juan se las apaña y le da la vuelta a la tortilla...los hijos le creen a él.
Parece que en la casa solo ha sido papá bueno, el que ha traído el dinero a casa y como le dijo un día uno de los hijos.-Mamá, papá te compra muchos caprichos. !Pero que caprichos? Es un capricho una secadora, o una vitrocerámica? No os dais cuenta de quién os ha llevado a la escuela todos los días? Quién os ha llevado al medico? Quién no ha comido fruta para que la comas tú?...
Yo le daría un consejo, pero me parece un poco fuerte, prometo que como me cuente otro episodio...lo casco.
!Animo, mujer¡ aquí tienes a alguien que te escuchará siempre que quieras y además tienes todo mi apoyo.

1 comentario:

  1. Que pena que pasen los años y no quererse como el primer día,no? Se supone que te casas con la persona que adoras y quieres para el resto de tus días, pero hay que ver como cambian las cosas con los años... La vejez debería ser para disfrutarla con tu pareja y terminar de vivir la vida ya sin obligaciones... que pena.

    ResponderEliminar