viernes, 4 de diciembre de 2009

dos amigas

Conozco a dos amigas (bueno son más que amigas,son consuegras), son de mediana edad,guapas, piadosas, listas...bueno y muchos más adjetivos que no quiero enumerar. Bien, las veo todos los viernes en la Basílica de Jesús de Madinaceli; oyen misa, se cogen del brazo y se van las dos muy despacio hacia el Paseo del Prado. Yo, como llevo el mismo camino las sigo.Van muy tranquilas charlando, se las ve contentas, y de vez en cuando ríen.Hoy se han sentado en un banco cerca del Museo de Prado...siguen charlando. Cuando se supone que han descansado miran el reloj, se levantan del banco, hacen cosas raras mirándose las piernas, una se toca la rodilla, la otra los riñones, vuelven a reír; (no se de que reirán pues aparentemente les duele algo) yo sigo cerca de ellas. Cruzan a la acera de la derecha según se baja hacia Atocha. Entran en el hotel Mora, yo curiosa entro también. Las recibe un camarero, les busca una mesa y se sientan dispuestas a comer,(pues ya son las 14horas) yo que me come la curiosidad me siento en una mesa contigua,yo también voy a comer.Aunque están comiendo no para de charlar, de vez en cuando siguen riendo. Como estoy tan cerca no puedo reprimir mi curiosidad y las escucho algunas palabras de su charla: hablan de sus hijos, de los nietos, de comida,de trapos, pues según las oigo, las dos se hacen su propia ropa, también mencionan el supermercado, la política...y hasta del Papa.Cuando han terminado la comida se han ido a la estación de Atocha, perdón pero sigo cotilleando, se han sentado en una cafetería a tomar el te, aquí han estado tanto tiempo sentadas, que cuando han hecho intención de levantarse, una de ellas ha empezado a cojear, a la otra le ha dado un calambre en una pierna y no podía andar. Lo ha debido de pasar mal, porque al encontrarme tan cerca de ellas he oído que tendría que llamar a su hijo para que fuera a buscarla.Al final, despues de un rato haciendo cosas raras con el cuerpo, parece ser que se le ha pasado.A todo esto,ellas seguían riendo y charlando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario